AdSense

viernes, 24 de octubre de 2014

Resultados de investigación Icfes en V Seminario internacional sobre Calidad de la Educación que se realizara, 30 y 31 de octubre

·Este es uno de los hallazgos encontrados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES- en una de sus investigaciones sobre calidad de la educación.
Foto: Archivo
Bogotá 23 octubre 2014. Durante más de cuatro años el ICFES diseñó y realizó una investigación para indagar por qué algunos estudiantes del país obtienen mejores puntajes que otros. Para ello, se analizaron diversas dimensiones del entorno escolar, familiar y social que pueden afectar el desempeño académico.
“Contexto escolar y social del aprendizaje en Colombia (CESAC)” es el nombre de esta investigación, la cual busca identificar factores que necesiten ser intervenidos para incidir positivamente en los resultados del aprendizaje; ofreciendo información, que permita tomar decisiones de política pública para mejorar la educación en las regiones colombianas.
La investigación revela que aquellos niños que no han cursado estudios de preescolar antes de ingresar a la escuela primaria, obtienen los puntajes más bajos en ciencia, lenguaje y matemáticas, en las pruebas SABER 3°, 5° y 9° que aquellos que si han asistido 3 años a este tipo de educación.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...