Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

miércoles, 11 de junio de 2014

Agencia de información laboral destaca seguridad social para gremio de taxistas aprobado por el gobierno

Foto: Archivo
La agencia de Información Laboral reiteró su complacencia por la medida del gobierno nacional, a través del presidente Juan Manuel Santos  de otorgar seguridad social para el gremio de taxistas.
La información de la Agencia Laboral, dice:
La semana pasada el Presidente Santos firmó el decreto que formaliza la seguridad social para los conductores de taxi, un gremio tradicionalmente desprotegido en su derecho a salud, pensión y riesgos inherentes a su oficio, que no son pocos. Se calcula que apenas el 25% de los taxistas tiene afiliación a la seguridad social.
Quiere decir que los 760 mil taxistas que se calcula hay en el país, empezarán a gozar de una norma que, aparte de garantizarles el derecho a su seguridad social integral, y a un seguro por muerte o invalidez, establece procedimientos y sanciones para las empresas que lo evadan.
Se trata del Decreto 1047, que lleva la firma de 4 ministros y que, con 18 años de retraso, por fin reglamenta el artículo 34 de la Ley 336 de 1996 que consagra como obligatoria la afiliación de los conductores de servicio público al Sistema de Seguridad Social.
Para examinar los alcances de este Decreto 1047 y beneficios para los taxistas, esta agencia de información conversó con Esteban Barbosa, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, organización que por parte del movimiento sindical jalonó el proceso que terminó con la firma del decreto. Ver entrevista en archivo adjunto. El texto del decreto en el enlace:
http://ens.org.co/apc-aa-files/4e7bc24bf4203c2a12902f078ba45224/Decreto_1047Taxistas.pdf
 Fuente: Agencia de Información Laboral ENS
Tel. (57 4) 5133100 Ext. 129 - Fax. (57 4) 5122330

informacionlaboral@ens.org.co -  http://www.ens.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...