jueves, 29 de mayo de 2014

Mejores prácticas empresariales premiaron la Andi y Usaid

BOGOTÁ.- La Asociación Nacional de Industriales y la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo presidieron la entrega de estímulos empresariales.
Atento Colombia, Telefónica Colombia, Avanza, Carvajal Servicios y Tecnología, y Gente Estratégica, recibieron el Premio Empresarios por la Inclusión promovido por la ANDI y USAID, en el marco del 2014 ANDI Outsourcing Summit.
Estas iniciativas empresariales fueron desarrolladas luego de la firma del acuerdo de cooperación entre la ANDI y el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID que busca promover políticas, programas y proyectos que fortalezcan el aprecio y la comprensión del valor de la diversidad, equidad e inclusión en la comunidad empresarial.
Desde entonces, la Cámara de BPO&IT/KPO de la ANDI ha venido trabajando conjuntamente diferentes acciones con el fin de facilitar la formación y posterior vinculación de población afrocolombiana a diferentes compañías afiliadas a este gremio de BPO-IT de manera que se aproveche la diversidad del talento colombiano para desarrollar nuevos negocios de mayor valor agregado en el país y con los Estados Unidos de América.
“Estamos siendo pioneros al abordar la “Gestión de la Diversidad e Inclusión” como una oportunidad valiosa para impulsar la competitividad de las compañías y del país”, dijo el director de la Cámara de BPO&IT de la ANDI, Santiago Pinzón.
A través estas prácticas empresariales incluyentes se ha comprobado que con una mayor diversidad e inclusión en los equipos de trabajo se facilita la efectividad de las compañías y el cumplimiento de sus metas estratégicas, al mejorar el sentido de pertenencia de los empleados en relación con su empresa y gracias a tal motivación es muy probable aumentar la productividad de manera integral.
De esta manera se busca formular e implementar un “protocolo de diversidad e inclusión laboral” como herramienta que supone la integración de las ideas y la práctica de la Diversidad en la gestión cotidiana de la compañía.
Los Premios Empresarios por la Inclusión fueron entregados por la Alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena, el Director de Usaid en Colombia, Peter Natiello, la Consultora del Banco Mundial, Pumela Salela, el Director del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID, Sergio Rivas y el Director Ejecutivo Cámara Bpo/Ito/Kpo de la ANDI, Santiago Pinzón.  Fuente: Prensa de la Andi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...