AdSense

miércoles, 19 de marzo de 2014

Los jubilados cotizarán menos en salud: Holger Díaz

Holguer Díaz Hernnandez
Bogotá.- El Representante a la Cámara Holger Díaz radica ante la Secretaría General el proyecto de ley que pretende reducir la tasa de cotización en salud de los pensionados en el país.
Los jubilados podrán cotizar al sistema de seguridad social en salud sobre el 4% siempre que reciban una pensión de un salario mínimo.
Actualmente estas personas deben asumir sobre su mesada pensional un monto del 12% sin tener en cuenta sus capacidades reales de pago. Por ese motivo, el Congresista estableció en su iniciativa una escala de porcentajes teniendo en cuenta el número de salarios mínimos devengados a fin de proteger la economía familiar. La cotización también podrá ser del 6% cuando el valor de la mesada esté comprendida entre 2 y 3 salarios mínimos; 8% cuando sea entre 4 y 5 salarios y; la cotización plena del 12% para personas con una pensión superior a 5 salarios mínimos.
En el pasado fueron radicados varios proyectos de ley con este mismo objeto pero fueron archivados durante el trámite debido a que no presentaban los estudios técnicos correspondientes y exponían el sistema a una severa desfinanciación.  Leer más


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...