lunes, 18 de noviembre de 2013

El modelo de Negocio Social aplicado en el mundo

Muhammad Yunus
Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus llega a Colombia
La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema - ANSPE, a través de su Centro de Innovación Social – CIS, en alianza con Yunus Negocios Sociales Colombia y  la Revista Semana, traen a Colombia al Premio Nobel de la Paz (2006) Muhammad Yunus, reconocido por su modelo de Negocio Social que ha sido implementado en más de 50 países con el fin de contribuir a la erradicación de la pobreza en el mundo.
Entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre se realizará la gira: “Colombia sin pobreza: el poder de los Negocios Sociales”, dentro de la cual se llevará a cabo el foro “Estrategias innovadoras para aliviar la pobreza” en Bogotá y Manizales.
En estas ciudades, el Premio Nobel de la Paz se reunirá con el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, con las principales autoridades locales y con importantes empresarios e inversionistas del país.
Estos eventos contarán con la presencia de importantes exponentes como Beatriz Linares Cantillo, Directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE, María López, Directora de Sostenibilidad de la Revista Semana, Victoria Wyszynski Thoresen, Directora de The Partnership for Education and Research about Responsible Living PERL, Sergio Fajardo, Gobernador de Antioquia, María Tonelli, Coordinadora de Gestión Social de Ecopetrol, Gabriel Vallejo, Director del Departamento para la Prosperidad Social - DPS, Jorge Humberto Botero, Presidente Ejecutivo de Fasecolda  y Luis Gallo, Director Ejecutivo de Banca de Inversión Social, entre otros importantes actores.
Yunus Negocios Sociales Colombia es la organización que trabaja en el fomento, incubación e implementación de los Negocios Sociales (NS) bajo la filosofía del Profesor Yunus. Luego de dos años de trabajo hoy presenta cuatro NS en temas de nutrición, acceso a salud, habitabilidad y educación, en el departamento de Caldas, que han logrado impactar a más de cinco mil personas en menos de un año de funcionamiento.
Para registrarse y confirmar su asistencia ingrese a www.forossemana.com y seleccione el Foro de su preferencia. Bogotá -29 de noviembre - Manizales -30 de noviembre.  Fuente: Prensa de Anspe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...