sábado, 26 de octubre de 2013

Razones por las que debe usar gas vehicular en Colombia

NGV-2013 Colombia, La Feria de Gas Natural Vehicular en Cartagena
Bogotá, octubre de 2013. NGV2013 Colombia identificó, a través de un estudio en los cinco continentes del mundo,  55 razones válidas para el uso de Gas Natural Vehicular (GNV). En el análisis fueron tenidos en cuenta factores como: Infraestructura, aplicaciones, política, ahorro, ecología, salud, seguridad y mecánica.
Experiencias en Colombia demuestran que la adopción del GNV por las grandes compañías para movilizar sus flotas cada vez es más atractivo, es el caso de Transcaribe de Cartagena que recientemente anunció la elección del GNV para poner a circular 600 buses del SITM con este combustible limpio.  A ellos se suma la experiencia exitosa de Metroplús en Medellín, que opera exclusivamente con buses a gas natural disminuyendo los tiempos de viaje y  optimizando los consumos energéticos.
La influencia de Colombia como potencia de GNV se extiende a México, Ecuador, República Dominicana y Trinidad y Tobago. Su modelo, que incluye un chip electrónico para garantizar la seguridad del sistema y la utilización de gasoductos móviles en localidades a las que no llega la red troncal, intenta implementarse en otras naciones.
Aquí les presentamos el TOP 20 de las  principales razones beneficiosas para el uso de este combustible limpio en el País.
Infraestructura
1.    Colombia es el octavo país en abastecimiento de gas en el mundo.
2.    En Colombia existen más de 400.000 automóviles y camiones propulsados a GNV exitosamente y una red de infraestructura de casi 700 estaciones operativas distribuidas en 78 ciudades.
3.    En promedio se están realizando entre 3.200 y 3.500 conversiones mensuales.
4.    Bogotá tiene casi el 40 por ciento del mercado, que equivale a unos 1.500 y 1.600 vehículos con gas cada mes.
5.    Colombia cuenta con reservas de gas por más de 30 años. Las principales reservas se encuentran en Apiay de Coceno y Cupuiagua en los Llanos Orientales, Chuchupa y Ballenas en la Guajira.
6.    Colombia es el principal exportador de Gas Natural Vehicular a Venezuela.
7.    80 países de los cinco continentes utilizan GNV y más de 17 millones de vehículos circulan hoy con este combustible en el mundo.
8.    Se ofrecen 180 modelos 0km a GNV en el mundo automotor. El interés de las automotrices por este combustible es creciente: Ford, Scania, Opel, GM, Mercedes Benz, Toyota, Hyundai, Tata, Fiat -entre otras- son ejemplo de ello.
9.    La industria del GNV moviliza una fuerza laboral mundial de 800.000 personas, entre técnicos y trabajadores, es un sector prometedor y en crecimiento.
Aplicaciones
10.                      Existen automóviles, utilitarios, scooters, motos, triciclos, buses y camiones de todo tipo que funcionan con este fluido. Pero no es sólo para transporte ligero, también hay  grúas, maquinarias agrícolas, pisa nieves, aviones, avionetas, lanchas, ferrys y trenes, propulsados a gas natural.
Política y ahorro
11.                      El gas natural es el único combustible abundante, amigo del medio ambiente, viable económicamente y con la infraestructura necesaria para abastecer a toda la flota mundial automotriz por los próximos 40 años.
12.                      El promedio mundial indica que circular a GNV es un 66% más económico que moverse a nafta y cuesta un 33% menos en comparación con el gasoil.
Ecología y salud
13.                      Los motores a GNV emiten un 25% menos dióxido de carbono que la nafta y un 35% menos que el gasoil. El CO2 contribuye al cambio climático global por causa del efecto invernadero.
14.                      Reducen la emisión de monóxido de carbono en un 95% con respecto a la nafta,  la de hidrocarburos en un 80% y de óxidos de nitrógeno en un 30%.
15.                      A diferencia de las naftas, el gas vehicular no contiene aditivos tóxicos de plomo orgánico ni benceno. Este último es altamente cancerígeno.
Seguridad
16.                      Al ser más liviano que el aire, ante una eventual pérdida, el gas natural comprimido se eleva y se disipa rápidamente. En cambio, la nafta se derrama y busca niveles bajos, por lo que aumenta considerablemente el riesgo de incendio y explosión en caso de accidentes o pérdidas.
Mecánica
17.                      El aceite que lubrica la planta motriz es menos contaminado si se utiliza gas natural, por lo cual se duplican los intervalos entre los cambios de aceite.
18.                      No forma sedimentos y mantiene las bujías limpias. No lava las paredes de los cilindros del motor, por lo que permite una mejor y efectiva lubricación.
19.                      Los gases de combustión no son corrosivos. Al no atacar los metales, alarga la vida de los caños de escape y silenciadores.
20.                      Un rodado a gas natural puede operar en todo tipo de terrenos, incluso en zonas de alta montaña. Recientemente, un camión con 37 toneladas de carga superó los 4.800 metros de altitud en los Andes Peruanos.
Si quiere conocer las 55 razones puede ingresar a este link http://bit.ly/17S8Pwq
Sobre NGV2013 Colombia
NGV2013 Colombia será un punto estratégico de reunión de líderes del Gas Natural Vehicular procedentes de 13 países. Durante 3 días, las conferencias explorarán temas de desarrollos tecnológicos, tendencias en disponibilidad de vehículos, seguridad energética, políticas estatales, iniciativas para promover el mercado, inversión y financiación, experiencias en el mundo en materia de diesel-gas e implementación del sistema inteligente de carga a través del chip electrónico. La entrada a la exposición es libre y gratuita.
http://blogs.eset-la.com/laboratorio/wp-content/uploads/2013/02/twitter_icon4.jpgConozca todo sobre NGV2013 Colombia en: www.ngv2013colombia.com Fuente: Oficina de prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...