lunes, 16 de septiembre de 2013

Oferta de proveedores para la minería en Colombia, amplía Chile

Ignacio Fernandez
MEDELLÍN.- Con motivo de la Feria Internacional Colombia Minera 2013, Chile presentará 11 empresas chilenas con amplia experiencia en el sector, reforzando su oferta de proveedores para la minería.
La representación chilena incluye empresas expertas en desarrollo de tecnologías para la minería, fabricación de aceros de perforación, instalación de tuberías, revestimientos de acero, diseño y montaje de todo tipo de plantas productivas en pequeña y gran escala.
“Colombia es un mercado que presenta nuevas oportunidades de inversión en el sector minero, tanto nacional como internacional, lo cual se traduce en nuevos proyectos de explotación que implican productos y servicios de altos estándares de calidad. Dado que Chile es un líder mundial en minería, la oferta de insumos para este sector contiene los más altos  estándares internacionales en sus procesos de fabricación logrando productos con precios significativamente menores a su competencia internacional”,  afirmó Ignacio Fernández, Director de ProChile en Colombia.
Minería
Además comentó que En los últimos 4 años, Chile aumentó en un 35% el número de empresas proveedoras para la industria minera en el mundo. Entre las empresas  chilenas que estarán en Colombia Minera 2013 están REYMAT, GLOBALMAQ Ltda, METAL TOOLS, FISA, HAVER Y BOECKER, Grupo Tridente y ARCOTEX S.A., entre otras.
René Zapata, Gerente General de GlobalMaq,  expresó: “estamos convencidos de que Colombia está experimentando de manera emergente la explotación del sector minero, oportunidad valiosa para cruzar sus necesidades de capitalización de experiencia a través de quienes ya la hemos materializado, sinergia inmensamente enriquecedora para ambas partes”.
Según  fuentes oficiales de la Dirección de Promoción de Exportaciones del Gobierno de Chile, ProChile, más de 4.600 empresas en Chile se dedican al sector de la minería, de las cuales un 54% son pequeñas y medianas empresas. La mayoría de las empresas cuentan con una amplia experiencia exportadora especialmente en equipos y provisiones.
Chille es un país fuerte en minería y uno de los principales actores de la producción de cobre en el mundo, con 35 por ciento de la producción mundial. Actualmente exporta al continente americano más del 84% de sus productos y servicios del sector minero. Sus principales socios comerciales son Perú con 24%, Brasil 15%, Argentina 13%, Estados Unidos 5% y Colombia 4%, México 4%, Ecuador 4% y Canadá 2%.
Colombia Minera es la cita del sector minero más importante del país y convoca expertos en exploración de nuevas minas, servicios mineros, productores de minerales, inversionistas y principales autoridades mineras de Colombia. En esta versión se esperan cerca de 65.000 asistentes y contará con importantes países invitados como  Australia, Canadá, Polonia, Corea, Estados Unidos, Alemania y Chile. Está organizada por el Ministerio de Minas y Energía, la gobernación de Antioquia y la Cámara Asomineros de la ANDI y se llevará a cabo en del 25 al 27 de septiembre en la ciudad de Medellín.  Fuente: Karen Hernández - Bogotá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...