AdSense

lunes, 9 de septiembre de 2013

Éxito al cierre del evento más esperado de e-learning en Colombia

Bogotá.- En su IV edición el Moodle Moot Colombia 2013 batió récord de asistencia; más de 300 participantes hicieron parte de esta jornada académica alrededor de las mejores prácticas del e-learning en el mundo.
Este año tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá los días 29 y 30 de agosto. El 28 de agosto se realizaron 4 talleres pre-conferencias donde se abordaron temas como las novedades de Moodle y m-learning (aprendizaje apoyado en dispositivos móviles).
Beatriz Caicedo, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACIS, entidad encargada de la organización de Moodle Moot Colombia 2013, reveló que este año “superamos las expectativas de asistencia, más de 300 personas y cumplimos con la proyección de conferencias y ponentes de las mismas”.
Agregó que sin duda alguna “debemos continuar a la vanguardia y tendencias de las temáticas Moodle a nivel mundial, debido a la constante evolución de estas plataformas de aprendizaje virtual”.
Actualmente, Colombia es el 7º país del mundo con más usuarios de Moodle, alrededor de 2600 organizaciones en el país y el 82% de las universidades acreditadas en Colombia lo utilizan como herramienta de aprendizaje para sus alumnos.
Entre los conferencistas que presidieron el evento estuvo desde Estados Unidos Willem Boom, Vicepresidente de Totara Learning Solutions Ltda., desde Brasil Ari Dias,Arquitecto de Soluciones de Amazon AWS, Fernando Santamaría desde España y Luis Felix desde Perú. También nos acompañaron panelistas de Colombia y Argentina que hablaron de las aplicaciones Moodle para la educación.
La compañía Nivel Siete, líder en soluciones de e-learning, es la organizadora del evento y única en Colombia como Partner de Moodle. José Díaz, director comercial de Nivel Siete, agregó que la comunidad de Moodle es muy grande y no solo se orienta a personas de universidades sino a compañías. Este evento se convierte en la oportunidad no solo de conocer esos protagonistas sino de ser un protagonista y aprender nuevas cosas aplicadas a su organización, Moodle cuenta con 71 millones de usuarios en el mundo.
El próximo año el Moodle Moot Colombia espera seguir congregando a todos los interesados en la educación virtual de la región, para que alrededor de casos prácticos lo puedan llevar a sus organizaciones y sigan las tendencias en el e-elarning a nivel mundial.
Si desea ver la galería completa de este encuentro ingrese a: http://www.flickr.com/photos/nivelsiete/9688616094/ 
Fuente:  Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas 
Cel: 314 366 42 82 – Fijo:   477 5833                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...