AdSense

jueves, 4 de julio de 2013

La Cámara colombo francesa y su semillero empresarial Pymes

Eric Lefevre, Adriana Espinosa,
Alexandre Toulemonde y Stéphane Lochb
Bogotá, Junio de 2013. El programa Semillero empresarial es una iniciativa de la Cámara Colombo Francesa y la Embajada de Francia en Colombia, para favorecer a los nuevos empresarios franceses y/o colombianos que tengan vínculos comerciales con Francia y que vivan en Colombia.
Los miembros del semillero empresarial son empresas que tienen menos de tres años de creación, pymes o mipymes  y no pueden ser filiales de empresas francesas. Estos empresarios gozan de una serie de beneficios como ser un miembro de la Cámara Colombo Francesa con condiciones financieras especiales, tener un padrino sénior de la Cámara quien los puede asesorar con su experiencia en la creación de empresa en Colombia, contar con un apoyo jurídico en temas de interés sobre el entorno empresarial colombiano.
Stéphane Pillet, Mario Plata,  Pierre Tereygeol,
Philippe Lescuras y David Ware
Los emprendedores cuentan además con la participación gratuita en los eventos organizados por el semillero empresarial entre los que se encuentran los Cocteles “Jeudi Networking”, en donde se reúnen gerentes y emprendedores para establecer y generar nuevos contactos y, las Conferencias-desayuno, las cuales son dictadas por un experto en un tema coyuntural del mundo de los negocios. Estos eventos son realizados cada mes.
Al ser miembros de la Cámara Colombo Francesa, los emprendedores tienen acceso a una red de contactos empresariales, apoyo en la presentación del dossier para la solicitud de la visa Schengen, servicio de correo rápido a excelentes tarifas, seguros médicos internacionales, tarjeta “Privilèges” de descuentos y beneficios en Colombia y el mundo entero y acceso a las comunicaciones y eventos de esta entidad.
David Collas, Xenia Lucero, Alexandre Toulemonde y Patricia Lucero
Actualmente son doce empresas las que hacen parte de esta iniciativa creada en 2012, con marcas como Starbox, La Bonne Cave, Roche Bobois, Tictacsales.com, Gourmet du Monde, Representaciones Citroën, Practimotor, entre otras.
Fuente de información:
Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria - Tel.  6224362
semilleroempresarial@france-colombie.com
María Margarita Mansilla
CDO COMUNICACIONES - Cel. 315 641 25 44  - cdocomunicaciones@gmail.com
Bogotá - Colombia  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...