domingo, 16 de junio de 2013

El Atlántico con grandes programas de vivienda social

El Ministro Luis Felipe Henao también presenció en Galapa el sorteo de la asignación de viviendas gratis para 262 familias de extrema pobreza.
El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el alcalde de Santa Lucía, 
Teodomiro Ariza, durante el corte de la cinta con el que se inauguraron
 las obras. Fotografía Julián Sabogal MVCT. 
Barranquilla, 15 de junio de 2013. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, reanudó hoy su visita por varios municipios del departamento del Atlántico, entre ellos Santa Lucia, donde dio al servicio el moderno sistema de acueducto para esa localidad  y las obras de alcantarillado para el corregimiento de Algodonal, las cuales tuvieron una inversión de 3.385 millones de pesos.
"Me complace poner en funcionamiento este servicio básico que beneficia a unos 12 mil habitantes. Eso era lo que ustedes estaban esperando, y aquí, a nombre del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, estamos cumpliendo nuestro compromiso", aseguró el Ministro de Vivienda minutos después de haber sido recibido con una bella muestra folclórica a cargo de niños de la población.
Las obras inauguradas por Henao Cardona en este municipio del sur del departamento, garantizan la calidad y continuidad en el suministro de agua potable y evitan interrupciones del servicio en caso de fuertes lluvias que se  puedan presentar. Así mismo se asegura el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado, eliminando las obstrucciones existentes en las tuberías y pozos de inspección, disminuyendo el riesgo por inundaciones.
El Ministro de Vivienda recordó que en el Atlántico ya se han terminado nueve proyectos de agua potable y saneamiento básico, por 22.886 millones, en los municipios de Campo de la Cruz, Suan, Ponedera, Repelón, Santa Lucia, Juan de Acosta, Tubará, Piojó, Usiacurí y Manatí.
Luego del evento en Santa Lucía, el Ministro Henao Cardona se trasladó hasta Galapa, donde presidió un emotivo acto en las instalaciones del Colegio Francisco de Paula Santander, para realizar el sorteo que permitió la asignación de viviendas gratis a 262 familias de extrema pobreza  que de manera definitiva se convirtieron  en las felices propietarias que tienen ahora un techo digno bajo el cual poder vivir.
Las viviendas que van habitar dichas familias  tienen una área promedio de 48 metros cuadrados y pueden ser ampliadas hasta 75 metros. Además, este proyecto habitacional contará con amplias zonas verdes, deportivas y salón comunal, como la mayoría de las urbanizaciones que ya están en ejecución en el resto del país.
Desde Galapa el Ministro de Vivienda viajó hacia Barranquilla. En la Gobernación del Atlántico participó en la mesa de análisis  para socializar  el nuevo programa de vivienda popular del Gobierno Santos.
En el certamen, que contó con la presencia de alcaldes del departamento, Cajas de Compensación y  constructores, el Ministro Henao Cardona señaló que el programa está en estructuración y va dirigido a trabajadores formales e informales que devengan entre 1 y 2 salarios mínimos, quienes podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso, lo que significa que podrán atender la compra con una cuota  de 180 mil pesos mensuales.
"Este programa contempla  un nuevo subsidio de 25 salarios mínimos, equivalentes a 15 millones de pesos. A este beneficio se le suma el Subsidio a la Tasa de Interés de 5 puntos porcentuales en la cuota mensual del crédito hipotecario”, sostuvo.
Al finalizar su intervención el Ministro de Vivienda recordó que el Programa Salario Mínimo inicialmente cobijará a 100 mil hogares colombianos y que el Ministerio tendrá a su cargo 86 mil viviendas que serán construidas  en el sector urbano, mientras que 14 mil del área rural estarán a cargo del Ministerio de Agricultura.
Fuente: Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...