Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

viernes, 24 de mayo de 2013

Se perfila Colombia para ser plataforma mundial del agro

Avanzó el V Congreso Internacional Agropecurio en su segundo día de la feria más productiva del sector agro. Se contó con la participación del Doctor Roberto Cuevas, Rector de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano de Honduras, la mejor a nivel mundial en el tema.
Con la ponencia del Doctor Luis Eduardo Gómez, presidente de Finagro, sobre las oportunidades de inversión en el agro colombiano comenzó el segundo día de la feria más importante del sector, que a partir de hoy, con el V Congreso Internacional Agropecuario, traerá a la mesa reflexiones sobre las oportunidades de invertir en un país que se perfila como plataforma mundial del agro.
Gómez llamó la atención sobre el “gran retraso” en el manejo del recurso hídrico. “Colombia es uno de los países con más riqueza en agua dulce del mundo y es de los que menos utiliza el agua para fines agrícolas, el riego en Colombia no puede estar supeditado a las lluvias.” Con respecto a este frente, Finagro, durante 2012,  promovió el desarrollo y el apoyo a la construcción de 31 distritos de riego por valor de 50 mil millones para 16 mil hectáreas. Además, habló del que, a su criterio, será el más grande proyecto para enfrentar en los años venideros: “que estar en el campo sea algo digno”.
Con su intervención se dió inicio a una serie de importantes conferencias que contarán con la participación del Doctor Roberto Cuevas, Rector de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano de Honduras”; el panel “Oportunidades en el Agro desde la óptica de empresarios e inversionistas agropecuarios” y la intervención del Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez que hablará sobre la importancia de la inversión extranjera, la seguridad y la cohesión social en el desarrollo agropecuario sostenible.
Para Ricardo Jaramillo, Director de la muestra, la jornada de ayer deja como conclusión que al agro colombiano se le debe aportar una visión empresarial y “para adaptarnos a las nuevas tecnologías y conocimientos” se necesita la integración entre productores nacionales e inversionistas extranjeros. ¿Cómo volvernos eficientes para competir a nivel mundial?, ¿Cuantos de ustedes utilizan la tecnología y la ciencia para sus procesos en el agro? fueron cuestionamientos que dieron inicio a la jornada.
La cuota académica procurará la reflexión por parte de todos los agentes, mientras en la I Versión de Agri Investment LATAM, se presentarán 23 proyectos agropecuarios y agroindustrial por valor de 700 millones de dólares ante 55 inversionistas extranjeros y 150 nacionales. Además continuará la Ronda de Créditos del Grupo Bancolombia.
Mañana el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Doctor Sergio Díaz Granados abrirá el Congreso con su ponencia Colombia, Plataforma Mundial del Agro y firmará un memorando de entendimiento con el sector panificador, representado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan (Adepan) y su director ejecutivo, Doctor Javier Galindo. Al final de este acto, el Ministro ofrecerá declaraciones a medios.
Fuente: Paola Berdugo
320 496 96 71 - Prensa y Comunicaciones Mabel Rocio Castillo  
Cel: 314 366 42 82 - Tel: 477 5833           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...