AdSense

domingo, 28 de abril de 2013

Las tic y Colombi@tic convocan concurso de aplicaciones

Para compartir una experiencia digital
Imagen de apoyo. Archivo googol
Por COLPRENSA | 
El Ministerio de las TIC y Colombi@TIC convocan al Primer Concurso de Aplicaciones Web y Móviles, desarrolladas en Colombia durante el año 2013.
El concurso será presentado en la ceremonia de inauguración del Congreso Colombi@TIC, el 12 y 13 de junio, por Claudia E. Obando Rodríguez, Directora Líder Acelerador de Apps.co, del programa Vive Digital del Ministerio TIC y quien forma parte del Comité del Concurso de Aplicaciones.
Las aplicaciones inscritas durante el 2 y 25 de mayo serán analizadas por el jurado que, en una primera votación, calificará a cada una de las aplicaciones. Las aplicaciones con mayor puntaje recibido serán invitadas a una corta presentación ante el jurado calificador. En esta presentación recibirán una nueva calificación que determinará las aplicaciones finalistas que serán presentadas durante el Congreso Colombi@TIC.
Entre conferencia y conferencia, se realizarán las presentaciones de las aplicaciones clasificadas. Cuatro minutos tendrán los participantes para exponer al auditorio su creación. Una vez finalizadas las presentaciones, el jurado calificador votará y cada jurado otorgará una votación a cada aplicación y en el acto preliminar a la clausura del Congreso Colombi@TIC.
El jurado calificador estará compuesto por expertos en programación representantes de empresas: Claudia Obando, Gustavo Adolfo Grisales (director de Planeación y Seguimiento de Apps.co), Oracle (propietaria de Java), Microsoft (propietaria de Visual Studio y de la tecnología .NET), Telefónica (patrocinador del proyecto Waira) y Delio Cardona (reconocido experto programador y evangelizador de soluciones y aplicaciones en Latinoamérica). Todos ellos estarán acompañados por el ingeniero Orlando Rojas Pérez, director de Evaluamos.com.
INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS
Las inscripciones para el concurso estarán abiertas del 2 al 25 de mayo de 2013 y se realizan a través de la página oficial del congreso http://www.congresocolombiatic.com. Las inscripciones no tienen costo.
Se podrán registrar aplicaciones web y móviles, desarrolladas en Colombia en su totalidad durante el año 2013. Que sean de total autoría y propiedad de los participantes.
PREMIACIÓN
El ganador recibirá un galardón y el anuncio de apoyo por parte del Ministerio TIC e incentivos de las principales empresas del sector TIC en Colombia. (Colprensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...