miércoles, 30 de enero de 2013

En Pasto, acueducto y alcantarillado promueve el Ministro de vivienda German Vargas

En la gráfica: Cientos de pastusos se concentraron en la Plaza del Carnaval para escuchar las buenas noticias que en materia de agua y saneamiento que les llevó el Ministro Vargas Lleras. Fotografía Rómulo Angarita MVCT.
·Las obras tienen una inversión de más de 11.000 millones de pesos.
Pasto, 30 de enero de 2013. (MVCT).- Habitantes de un populoso sector de la capital de Nariño tendrán la oportunidad de cambiar su forma de vivir con las obras de acueducto y alcantarillado que comenzarán a ser ejecutadas en el mes de febrero, anunció hoy el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien asistió a la firma oficial del contrato para la construcción de la red de alcantarillado que permitirá reducir la contaminación en el tramo urbano del río Pasto.
"Estas tuberías ya cumplieron su vida útil y están obsoletas, pues tienen más de 30 años de uso, lo que amerita la reposición, rehabilitación y construcción de nuevas redes", dijo Vargas Lleras en su intervención ante cientos de ciudadanos que asistieron al evento en la Plaza del Carnaval.
“El de alcantarillado y saneamiento es un servicio básico que ustedes deben tener. No queremos que se sigan presentando más contaminaciones, más inundaciones ni mucho menos problemas sanitarios en este sector de Pasto. Sin lugar a dudas,  con estas obras, la calidad de vida les va a mejorar considerablemente”, manifestó el Ministro Germán Vargas Lleras.
Cabe resaltar, que con esta obra en donde se realizará una inversión de 4 mil 783 millones de pesos, se beneficiarán  más de 42 mil habitantes que desde hace muchos años vienen sufriendo los traumatismos pertinentes por la falta de una red de alcantarillado.  Los trabajos deben comenzar en febrero y terminar en junio de este año.
De igual forma, en la “Ciudad Sorpresa” como se le conoce a Pasto por sus encantos, el titular de la cartera de Vivienda hizo presencia en el acto de la firma del contrato de obra para la ejecución del proyecto de Optimización del Sistema  de Filtración de la Planta de Tratamiento Centenario, mediante el cual se garantiza el consumo de agua potable para el ciento por ciento de la población.
La inversión de esta obra, que garantizará agua potable para las zonas de expansión por los próximos 30 años, asciende a los 6 mil 740 millones de pesos y beneficiará alrededor de 350 mil habitantes. En este caso, la ejecución de la obra tiene que arrancar  en febrero de este año y finalizar en mayo de 2014.
Fuente: Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...