Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

jueves, 6 de septiembre de 2012

Mejorar calidad de vida y turismo social para los colombianos

Ley de turismo reglamentará el sector,  dice el Senador Mauricio Aguilar
Turismo social
Luego de la socialización de la ley de turismo en el marco del Congreso Nacional de Hotelería, organizado por Cotelco en Cartagena de Indias la semana anterior, el Senador de la República Mauricio Aguilar enfatizó en la importancia de la implementación de esta iniciativa legislativa para combatir la ilegalidad en beneficio del gremio y los turistas.  
En el máximo evento del sector hotelero en Colombia, hubo un reconocimiento importante por parte del Gobierno Nacional y los empresarios del sector,  al Senador Mauricio Aguilar Hurtado, por dar a conocer los alcances implementación y beneficios de esta nueva ley.
El congresista afirmó que la ley servirá para establecer acciones contra la ilegalidad,  sobre todo aquella presente en casas, fincas y hoteles que prestan el servicio sin  control, ni reglamentación alguna y que no benefician al sector,  ya que no pagan impuestos y va en detrimento de consolidar a Colombia como destino de clase mundial.
“Creo que recibieron una ley nueva, justa, aguerrida  y  robusta, pero sobre todo vamos a hacerle  en los  próximos 6 meses, un verdadero seguimiento; el reconocimiento lo recibí por haber sido el autor de la iniciativa que durante 2 años luchamos a sabiendas que inicialmente el gobierno no quería, pero que hoy reconoce los beneficios para hoteleros, empresarios y viajeros turistas, en cuanto a la generación de empleo y calidad de vida para los colombianos”, expresó.
Mauricio Aguilar, Senador
Aguilar sostuvo que otro de los alcances de la ley es precisamente el fortalecimiento de la infraestructura turística, a través del nuevo fondo de turismo, Fontur, con el cual habrá una mayor autonomía y verdadera viabilidad de los proyectos.
“Queremos que en los consejos superiores de turismo y de seguridad se involucren todos los entes territoriales y al mismo gobierno nacional,  para trabajar de manera integral la profesionalización del turismo,  que a la final le permite a Colombia generar importantes dividendos, que nos sea solo el tercer renglón de la economía sino que genere turismo social que favorezca a tantos colombianos que no conocen el mar o no han podido disfrutar un viaje en avión; la ley permitirá  nuevas tarifas a bajo costo, el ingreso de nuevas aerolíneas, así como consolidar nuevos destinos turísticos a las costas e interior del país”.
Combatir la ilegalidad
El Congresista autor de la ley, enfatizó que con ella de hecho se acaba con la ilegalidad que se ve en el sector. Explicó que son muchos los colombianos que tenían que emplearse por menos de su sueldo, por días y sin contraprestaciones sociales.
“De otro lado esta empresas ilegales no pagan impuestos y esos recursos no retornaban al fondo de promoción turística; mientras lo que se quiere es fortalecer la infraestructura,  que haya más confianza inversionista para construir nuevos hoteles,  que muchos colombiano puedan realizar el sueño de viajar y conocer a través de la cajas de compensación”.
Puntualizó en la importancia de la regulación del sector y el control a la ilegalidad, no solo en los hoteleros, sino en los sectores y economías cercanas, que se dé un control a las ventas, entornos y destinos turísticos para comodidad y disfrute de propios y visitantes.
El Senador Mauricio Aguilar Hurtado indicó que la ley ya inició y en los próximos 6 meses, se tienen que dar avances en materia de indicadores sociales, dividendos y favorecimiento de la generación de empleo, indicadores con los cuales se espera el próximo año hacer un análisis. Además anunció que seguirá asistiendo a foros y eventos que permitan la socialización de la ley para fortalecer a Santander  y la economía colombiana.  Fuente y redacción: Prensa del Senador

2 comentarios:

  1. Son temas importantes a los cuales son importantes darles prioridad y soluciones rápidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que las cosas sean como las pinta la Ley y haya realmente un respaldo a programas de turismo; que no se conviertan en otro pretexto para crear más impuestos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...