Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

sábado, 11 de agosto de 2012

Proyectos de gran impacto requieren reglamentación


Bucaramanga.- Para que se puedan ejecutar proyectos regionales de gran impacto económico y social, se requiere con urgencia que el Gobierno Nacional expida dos decretos sobre el manejo de las regalías por parte de los entes territoriales: uno de ellos que regule las vigencias futuras y el otro sobre la pignoración de regalías.
Así lo expresó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien manifestó que “le mando un mensaje muy respetuoso al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, para la expedición de esos decretos”.
De igual manera, dijo que “entendemos que estamos en una etapa de transición, pero estos temas los hemos manifestado desde la Cumbre de Gobernadores en Risaralda. También solicitamos a Planeación Nacional y a Hacienda una aprobación más expedita con relación a transporte y la alimentación escolar”.
Crítica constructiva
Aguilar Villa dijo que será un crítico constructivo del tema de regalías, por lo que seguirá pronunciándose al respecto. “Todavía hay trámites engorrosos. Todavía no hay claridad en ciertos temas tan importantes como los presupuestales y se requiere de una solución inmediata. Si no, no nos va a ir muy bien”.
En la región Centro Oriente se tiene para este año aproximadamente 280 mil millones en regalías, del Fondo de Compensación y de Desarrollo Regional. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...