Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

sábado, 18 de agosto de 2012

Premio nacional de Excelencia en Concreto para puente Flandes

Los puentes que comunican a Bucaramanga con Girón, hacen parte de la doble calzada a Barrancabermeja
· ASOCRETO otorgará el premio a la Excelencia en Concretos 2012 al primer puente doble de arco en concreto en el país, ubicado en el departamento de Santander.
· Los puentes habilitados, en 90 metros de longitud, fueron construidos por el Grupo Empresarial GRODCO, firma concesionaria de las Autopistas de Santander, en un período inferior a los dos años, anticipándose al plazo contractual del proyecto.
Puente Flandes de Girón, sobre el río de Oro
La obra, que contó con una inversión de 62 mil millones de pesos, fue galardonada por  características relevantes en la construcción, materiales, sostenibilidad ambiental y tiempos de ejecución.
Lebrija, 15 de agosto de 2012. El puente sobre el Río de Oro, único puente doble de arco en concreto en Colombia ubicado en el departamento de Santander, se llevó el Premio Excelencia  en Concreto en la categoría de Tecnología En Construcción De Obras Civiles de la Asociación Colombiana De Productores De Concreto – ASOCRETO. Así lo anunció la organización en una comunicación oficial dirigida a Autopistas de Santander - Grupo Empresarial GRODCO.
Esta megaobra fue entregada en días pasados por Autopistas de Santander al Ministro de Transporte, Miguel Peñaloza Barrientos. Según el ministro Peñaloza “estas estructuras hacen parte de la conexión internacional que se está generando entre Caracas – Cúcuta – Bucaramanga y Medellín; y desde Caracas – Cúcuta – Bucaramanga hacia Bogotá, lo que está en doble calzada por medio de la Ruta del Sol, sin contar lo que se está haciendo entre las ciudades de Cúcuta y Barrancabermeja”.

Gustavo Rodríguez, presidente del Grupo Empresarial GRODCO y de la junta directiva de Autopistas de Santander aseguró que “con este premio reiteramos el compromiso que Autopistas de Santander mantiene con la región, en el cumplimiento oportuno de las actividades establecidas, promoviendo el desarrollo, progreso y bienestar de los santandereanos”.
Para el premio se tuvieron en cuenta aspectos esenciales en la obra como diseño estructural y normas que se aplican, diseño arquitectónico especialmente en la categoría de Arquitectura en Concreto, características relevantes en la construcción, durabilidad y especificaciones de los materiales, sostenibilidad ambiental, costos, presupuesto, tiempos de ejecución y programación.
La entrega del galardón será durante la sesión de apertura de la Reunión del Concreto, el miércoles 19 de septiembre a las 2:30 p.m. en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.  
Fuente: Irely Guzmán Aranzalez
Comunicadora Social
Autopistas de Santander S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...