miércoles, 15 de agosto de 2012

Elogio a los medallistas Olímpicos, hizo el presidente Santos a su llegada a Bogotá

• “Nuestra flamante medalla de oro en bicicrós, es un ejemplo patente de esa mentalidad ganadora que necesita el país”.
• El Mandatario elogió, además, las calidades humanas y deportivas de cada uno de los medallistas olímpicos.
Bogotá, 15 ago (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos destacó la confianza y el empuje de la bicicrocistas Mariana Pajón, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“Nuestra flamante medalla de oro en bicicrós es un ejemplo patente de esa mentalidad ganadora que necesita el país. Ella, con sus 20 años, no contempla en sus pronósticos los segundos lugares. Mariana siempre busca ganar; sabe lo que tiene, y logra sus objetivos”, dijo el Presidente durante el homenaje que les ofreció a los deportistas en la Casa de Nariño.
Elogió la actitud ganadora de la deportista antioqueña y recordó que “el viernes se pintó las uñas de dorado, preparándose para el oro que recibiría. Por eso hace un par de años se tatuó los anillos olímpicos en su muñeca, anticipando su consagración en Londres”.
El Jefe de Estado manifestó que la tenacidad y la confianza de Mariana debe ser un ejemplo para todos los colombianos: “Si todos los colombianos tuviéramos un poco de esa confianza, de ese tesón que muestra Mariana, nuestro futuro sería mucho mejor, y por eso debemos imitarla y mentalizarnos para ganar”.
Recordó la frase de la medallista dorada, quien dijo, pocos minutos después de alcanzar la victoria en Londres, que “hay que competir con todo ese sentimiento de ser colombiano, con ese amor por nuestro país”.
Y así como exaltó el desempeño de Mariana, el Presidente Santos se refirió a cada uno de los medallistas, resaltando la gesta que alcanzaron en Londres.
De Carlos Mario Oquendo, ganador de la presea de bronce también en bicicrós, el Mandatario dijo que les ha enseñado a los colombianos el valor de superar las adversidades.
“En las pruebas eliminatorias se cayó en dos oportunidades, golpeándose fuerte, y en ambas se levantó y no se amedrentó para seguir compitiendo y mejorar su posición en las carreras que seguían. ¡Gracias, Carlos Mario, por enseñarnos a levantarnos y a superar las dificultades!”, expresó Santos.
A su vez, Mandatario agradeció al ciclista Rigoberto Urán su participación en los olímpicos, al ganar una presea de plata, luego de muchas dificultades.
“¡Desde Bogotá le enviamos a Rigoberto nuestra gratitud por demostrarnos que no hay camino largo para el tesón de un buen colombiano!”, expresó el Jefe de Estado.
También exaltó la disciplina y el positivismo de Óscar Figueroa, quien obtuvo la medalla de plata y el record olímpico en el levantamiento de pesas. “¡Muchas gracias, Óscar, por demostrar que no hay peso que los colombianos no podamos levantar con trabajo y mente positiva!”.
De Katerine Ibargüén hizo un reconocimiento por su historia de esfuerzos, sacrificios y logros ganados a pulso. “¡Muchas gracias, Katerine, por enseñarnos que no hay distancia que no podamos saltar con esfuerzo y voluntad!”.
Además agradeció a Yuri Alvear, medalla de bronce en judo, “por enseñarnos que los colombianos, con nuestro talento, podemos ganarle hasta a los chinos; y a la luchadora Jackeline Rentería por demostrar que “los triunfos no deben conducir a la complacencia, sino, todo lo contrario, a buscar nuevas y mejores victorias”.
Por último, destacó el ejemplo para la juventud de Óscar Muñoz, ganador de la medalla de bronce en taekwondo.
“Usted es ejemplo hoy para muchos jóvenes colombianos que también quieren triunfar en el deporte, con disciplina y esfuerzo. ¡Gracias, Óscar, por demostrarnos que la juventud colombiana está para grandes cosas!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...