AdSense

miércoles, 9 de mayo de 2012

Primer Encuentro Internacional de Robótica Interuniversitaria promovido por la Udi

El 24 y 25 de mayo en el coliseo del Colegio La Presentación
Cerca de 200 robots lucharán por la supremacía de su categoría
Foto:  Archivo
Bucaramanga.- Alrededor de 200 robots se tomarán las pistas del coliseo Centenario del Colegio La Presentación, de la capital de Santander, para demostrar las habilidades proporcionadas por sus ingeniosos creadores, y ganar en cada una de las categorías del ‘Primer Encuentro de Internacional de Robótica Interuniversitaria’.
Este evento, que se realizará el 24 y 25 de mayo, es organizado por la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- y la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Educación Tecnológica -ACIET-, y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Colegio de La Presentación, Unired Oriente, ALL Robots, Octoplus y Bionix.
A la fecha, a este encuentro han confirmado su participación más de 150 equipos constructores de igual número de robots procedentes de 45 universidades del país, lo mismo que 20 grupos y sus respectivas máquinas que vienen de centros de educación superior de México, Venezuela, España, Ecuador y Perú.
Sergio Andrés Zabala Vargas, director del Grupo de Investigación de Robótica, Control y Procesamiento de Señal GPS de la UDI, dijo que el encuentro consiste en competencias de robots en las categorías de: seguidor de línea velocista, luchadores sumo, luchadores de sumo mini, laberinto bombero, plataformas comerciales, recolectores de café, constructores de diques y robot más fuerte, y los ganadores obtendrán premios por más de 26 millones de pesos.
“Además, durante este evento los empresarios del área de tecnologías intercambiarán experiencias y compartirán sus avances, especialmente n el campo de la robótica, con el sector productivo, la comunidad educativa y todos los asistentes al certamen”, expresó Sergio Andrés Zabala Vargas.
También informó que en los dos días que dura este encuentro los robots siempre estarán en acción, ya sea en competencia o en entrenamiento, por lo que las personas que deseen asistir al evento encontrarán diversión y conocimiento a cualquier hora.
Zabala Vargas invitó a empresarios, dirigentes gremiales, trabajadores, estudiantes y comunidad en general a asistir a las competencias del ‘Primer Encuentro de Internacional de Robótica Interuniversitaria’, que tendrá como sede el coliseo Centenario del Colegio La Presentación (Calle 56 N° 33 - 38 de Bucaramanga), donde el ingreso es gratuito.
Para obtener más información sobre este encuentro, favor ingresar al portal web: www.udi.edu.co/robotica o a través del correo robotica@udi.edu.co y teléfonos celulares 3165319944, 3168311204 y 3132547927.
Fuente: William B. Díaz Amador
Periodista - Asesor prensa UDI
Celular 316 7340943

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...