AdSense

viernes, 11 de mayo de 2012

Inversión millonaria realiza DPS en infraestructura en el sur de Colombia

•Se construyó un polideportivo en El Tigre, municipio del Valle del Guamuez, Putumayo.
•Se invertirán cerca de $2. 500 millones en el municipio de Pitalito, Huila.
Bogotá, Mayo 11 de 2012. . El Departamento para la Prosperidad Social – DPS -, continúa construyendo obras de Infraestructura y Hábitat que fortalecen el tejido social y mejoran la calidad de vida de las familias que deciden retornar a sus tierras. Una de ellas es la terminación del polideportivo en El Tigre, Valle del Güamuez en el Putumayo, y la inversión de más de $2.500 millones de pesos que se realizará en Pitalito en el Sur del Huila.
Polideportivo en el Valle del Guamuez Después de los episodios de violencia en la inspección El Tigre que provocaron el desplazamiento forzado, el retorno de 111 familias fue acompañado por el DPS con una inversión cercana a los $554 millones para construir un polideportivo en la institución Educativa de este poblado.
Las instalaciones que constan de una cubierta, tarima, graderías, baterías sanitarias, camerinos e instalaciones hidráulicas y sanitarias, fortalecerán el tejido social ya que servirán de escenario para las actividades deportivas y culturales de los 378 estudiantes de El Tigre y la población en general.
Otras instituciones como la Fundación del Alto Magdalena realizaron un aporte cercano a los $68 millones y el Comité de Cafeteros del Valle del Cauca $17 millones, además de ser el operador de los recursos.
Otras inversiones en Infraestructura EL Departamento para la Prosperidad Social-DPS, invertirá cerca de $2.500 millones en obras de infraestructura para mejorar las vías urbanas, fortalecer la recreación, el deporte, estructuras sociales y comunitarias que complementarán algunas instituciones escolares y espacios públicos de Pitalito - Huila.
Los recursos serán operados por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo – FONADE, que en este momento realiza ajustes a los diseños. Esta institución también se encargará de coordinar el acompañamiento social a las obras, con el fin de que las comunidades beneficiarias se apropien y preserven los bienes públicos. Por lo tanto, brindará herramientas para la participación ciudadana y la gestión de recursos para garantizar la sostenibilidad de las estructuras que se entreguen. Fuente: Oficina de prensa de DPS
FU/JCZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...