AdSense

jueves, 19 de abril de 2012

Unidad interinstitucional contra trata de personas

·45 personas representantes de organizaciones sociales, gubernamentales y civiles fueron capacitados.
·Entre 45,000 y 50,000 mujeres colombianas ejercen la prostitución fuera del país, de las cuales gran parte serían víctimas de trata de personas.
Unab
Con el fin de darle una mayor visibilidad a la trata de personas dentro de la comunidad universitaria y la sociedad en general, la Universidad Autónoma de Bucaramanga a través de su Instituto de Estudios Políticos creó el Programa de Acción Universitaria sobre la Trata de Personas.
Este Programa en convenio con la Gobernación de Santander y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, desarrolló el primer diplomado en Colombia sobre trata de personas; representantes de Organizaciones Sociales, Academia, Administración Pública, Policía, Fiscalía, CTI y Defensoría del Pueblo, fueron capacitados en las diferentes formas de trata que existen, la forma de prevenirla y la manera en que se debe reparar a las víctimas.
La de Trata de Personas no es solamente la explotación sexual, modalidad más conocida de este delito; sino también la mendicidad ajena, el matrimonio servil, el turismo sexual, los trabajos forzados y la extracción de órganos.
El próximo viernes 20 de abril, para conmemorar el cierre del diplomado, el Dr. Oscar Castro Soto, Director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana de Puebla (México); ofrecerá la conferencia “Trata de Personas y Acceso a la Justicia" en la que disertará acerca de la trata de personas y el acceso a la justicia.
Ese mismo día, la UNAB hace público su compromiso institucional en la lucha contra esta problemática adhiriendo a la campaña mundial Corazón Azul de las Naciones Unidas que busca movilizar a la población mundial a luchar contra este flagelo.
El evento tendrá lugar en el Auditorio Jesús Alberto Rey (Edificio de Ingenierías) - Universidad Autónoma de Bucaramanga a partir de las 4:00 pm.
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...