AdSense

jueves, 12 de abril de 2012

El presente y el futuro del gas licuado del petróleo en Colombia

Realizará la Superservicios  con el apoyo de Agremgas
Por: Feliciano Giraldo Ortiz
Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones Externas
César González Muñoz
Superservicios
Bogotá, Abril 12 de 2012. Con el propósito de analizar los resultados y proyecciones de las iniciativas, políticas y gestiones del estado colombiano para consolidar la formalización del servicio servicio público de Gas Licuado del Petróleo -GLP- en el país, la Superservicios, con el apoyo financiero y logístico de la Asociación Gremial Colombiana de Comercializadores de Gas -Agremgas-, realizará este 17 de abril la “Primera Jornada de trabajo sobre Formalización del Subsector del GLP”.
Durante el evento, que tendrá lugar en  en el Hotel AR Centro de Convenciones de Bogotá, Av. Carrera 60 No. 22-99 Salón AR3, de 7:30 am a 1:30 pm, se buscará también determinar las acciones que aseguren la prestación de un servicio de GLP (gas propano o de cilindros) óptimo, eficiente, con calidad y seguridad para los cerca de 3 millones 300 mil usuarios que hay en el país y a los cuales atienden 105 empresas prestadoras existentes.
La jornada permitirá definir y asumir, de manera conjunta, el papel que debe cumplir cada una de las entidades comprometidas en el buen manejo y desarrollo del servicio público domiciliario de GLP en Colombia. Están convocados a este evento: el Ministerio de Minas y Energía, la CREG, la SIC, el Ministerio de Transporte, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Policía de Tránsito y Carreteras, además de la participación de los distribuidores de GLP.
Los avances
Dentro de los avances más significativos que ya están beneficiando a los usuarios y al sector de GLP, vale la pena destacar:
•             Prohibición de circulación de cilindros universales a partir del 1 de enero de 2012. Los usuarios cuentan con cilindros y empresas plenamente identificadas a las cuales pueden exigir y reclamar cuando lo crean necesario.
•             Existencia de un contrato de condiciones uniformes ( Usuario – ESP), con reglas claras para las partes.
•             Entregar al usuario un producto correctamente medido.
•             Abastecimiento permanente del mercado a través del suministro del producto que demanden los usuarios.
•             Seguridad en el traslado de los cilindros.
•             Obligación para los distribuidores de suministrar el servicio en instalaciones que cumplan con las exigencias técnicas y de seguridad para todos. 
•             El distribuidor debe realizar el envase de cilindros que sean únicamente de su propiedad y abstenerse de recibir cilindros de marca de otras empresas.
La Superintendencia espera que la realización de esta Jornada y las conclusiones que de ella se deriven, sean de gran utilidad para la definición de compromisos en procura del desarrollo del bienestar ciudadano y del cumplimiento del ordenamiento jurídico. FGO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...