AdSense

viernes, 20 de abril de 2012

Colciencias se vincula a Santander como región potencial


Colciencias anunció siete convocatorias de investigación e innovación en Santander
Los interesados en participar podrán inscribirse por medio del portal web: www.colciencias.gov.co.
El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, presentó las siete convocatorias nacionales que abrió la entidad con el fin de apoyar la investigación y la innovación en el país, específicamente en renglones de la economía de gran potencial en el departamento.
La actividad fue realizada en conjunto con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y reunió a empresarios santandereanos, universidades, centros de investigación y desarrollo tecnológico, con el fin de que participen presentando sus proyectos.
El director (e) de Desarrollo Tecnológico e Innovación de Colciencias, Galo Edmundo Tovar Narváez, calificó la participación en las convocatorias como una ‘’oportunidad para medir y mejorar los niveles de competitividad económica y social de las empresas, universidades y centros de investigación; al igual que una forma de demostrar la capacidad tecnológica que tiene el departamento de Santander frente a los tratados de libre comercio’’.
“Se convocó a los empresarios santandereanos con el fin de ilustrarlos sobre una serie de programas que abre Colciencias para ellos, enfocados en sectores claves para la economía regional como: el sector petroquímico, sector de energía y  sector de base tecnológica”’, sostuvo el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez.
Calidad, pertinencia, resultados esperados y el impacto una vez finalizada la investigación, serán los criterios de evaluación que tendrá en cuenta Colciencias en la selección de los proyectos.
Algunas de las convocatorias estarán abiertas hasta mitad de año y otras hasta finalizar diciembre de 2012, puntualizó Tovar Narváez, quien invitó a los interesados en las mismas a consultar los términos en la página web www.colciencias.gov.co
BUCARAMANGA, 11 DE ABRIL DE 2012
Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...