AdSense

lunes, 5 de marzo de 2012

Parte de normalidad en el Chocó, dieron el gobernador y ejército

Realizaron recorrido por el departamento dando garantías a la población
Durante este fin de semana el gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, y el general Hernán Giraldo Restrepo, comandante de la Séptima División del Ejército visitaron los municipios de Acandí, Darien, Tado y Capurganá, donde acompañaron a la población para garantizarles la tranquilidad y la normalidad en esta zona del departamento, ambos funcionarios siguieron su recorrido por otras zonas de la región chocoana atemorizada en los últimos días por un supuesto paro armado.

Tadó, fue uno de los destinos en sus recorridos por la geografía del Chocó a donde llegaron a confirmar el restablecimiento del transporte fluvial y terrestre, en donde las vías de Medellín y Pereira hacia Quibdó presentan un tránsito normal de vehículos, y que nunca hubo desabastecimiento de alimentos. "Chocó a retornado a su normalidad y esperamos que todo siga tranquilo, y la fuerza pública nos ha garantizado la seguridad en todo el territorio. Y nosotros estamos aquí para llevar un mensaje de legalidad a nuestra gente que no se debe dejar intimidar por grupos ilegales, por que estamos trabajando por un Chocó legal", manifestó Luis Gilberto Murillo.
El gobernador  Luis Gilberto Murillo se dirige a los asistentes de una comunidad
A su vez, el general Hernán Giraldo, explicó el alcance que tiene estar cerca de las comunidades, en momentos como este, cuando se sienten intimidadas: "Los más importante de estos recorridos que hemos hecho ha sido la presencia de nuestro gobernador y de las autoridades, a un área donde normalmente, desde Quibdó, no se realizan ese tipo de actividades. No son comunes para la población sentir la presencia de su gobernador".
El gobernador del Chocó, el comandante de la Séptima División del Ejército y el alcalde de Tadó, Mancio Agualimpia, participaron de un consejo de seguridad ampliado con voceros de la comunidad, donde se entregó un parte de tranquilidad. "Quiero darles un mensaje de confianza para que sigan realizando sus actividades cotidianas sin ningún problema, y queremos que sientan el acompañamiento del gobierno departamental, de la fuerza pública y del Gobierno Nacional, con quien he estado en contacto permanente", dijo Murillo Urrutia, este domingo, durante el acto.
Imágenes de la visita a Tadó
Enlace video  http://www.youtube.com/watch?v=xYyzPLGlPlo

Fuente:  Mabel Rocio Castillo Pineda                            
Prensa y Relaciones Públicas                           
Cel:.                   314 366 42 82

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...