miércoles, 14 de marzo de 2012

Campaña, alto al hambre, promueve Visión mundial

Foto: Archivo
Visión Mundial es una confraternidad internacional cuya misión es seguir a Jesucristo, trabajando con los pobres y oprimidos para promover la transformación humana, buscando la justicia y testificar las buenas nuevas del Reino de Dios.
En esta ocasión estamos promoviendo la campaña “Alto al Hambre Provoca un Cambio”: Es una oportunidad para celebrar la vida, solidarizarnos y avivar la esperanza. Durante marzo, miles de jóvenes de todo el continente llamarán la atención de otros jóvenes, medios de comunicación y de la sociedad para denunciar la imperante desigualdad del mundo actual, recaudarán fondos para impulsar proyectos contra el hambre y la desnutrición.

La campaña tuvo su acto de apertura desde el 25 de febrero y desde ese momento se han venido haciendo una serie de actividades en 12 ciudades del país,  todas encaminadas en 4 objetivos de tiene la campaña que son movilizar, posicionar, recaudar y sensibilizar sobre el tema de la desnutrición y del hambre a la sociedad de América Latina y el Caribe y poder brindar una ayuda a los niños, niñas y adolescentes del cuerno de África (Etiopia, Kenia y Somalia). Hasta el momento la receptividad de la comunidad en general ha sido muy buena y hemos llegado a más de tres mil personas de la ciudad de Bucaramanga. Nuestro fin último es lograr sensibilizar a la mayor cantidad de personas posibles y poder movilizarnos en pro de una sociedad más equitativa.
Creemos que el esfuerzo mancomunado de los diferentes actores sociales es indispensable para realizar la campaña, por eso nos remitimos a ustedes para  que en la medida de lo posible nos colaboren con la difusión de esta información, y que se puedan dar a conocer los motivos de esta campaña y que la sociedad en general se pueda sensibilizar sobre el tema de la hambruna, además queremos extender nuestra invitación para los días 23, 24 y 25 de marzo donde los jóvenes de 13 países de Latinoamérica y el Caribe renunciaremos voluntariamente por 24 horas a alimentos e incluso a algunos de nuestros bienes y costumbres favoritos como son la televisión, el tabaco, el celular y otros dispositivos electrónicos para generar conciencia sobre el hambre y la desnutrición de niños y niñas. Durante estos días, se realizarán obras culturales, musicales y teatrales; sabemos de su reconocimiento y de la concientización que ustedes pueden generar como medio de comunicación para un cambio real en nuestra sociedad.
Agradecemos enormemente su apoyo y disposición para poder difundir esta información.
Si desean saber más sobre la campaña o saben de alguien que este interesado en ella, pueden visitar el sitio web: www.altoalhambre.org o contactarse con MARÍA RODRÍGUEZ profesional de desarrollo de Visión Mundial sede Bucaramanga (3143593188); ROSALBA JEREZ ARDILA Coordinadora Regional Visión Mundial Bucaramanga (Tel. 6323291-6323280); y FERNANDO JOSE ROMERO SANDOVAL representante del Movimiento Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes Gestores de paz en Bucaramanga (3183114004-3154251071), o a las oficinas de Visión Mundial Bucaramanga: Calle 18 No. 32b-23 San Alonso. Tel. 6323291-6323280.                                                                                                 
NOTA: El lugar, hora y actividades concretas del 23,24 y 25 de marzo se las estaremos haciendo llegar en los próximos dos días. Fuente: Prensa de Visón mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...