Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

miércoles, 29 de febrero de 2012

Solución de vivienda para 24 mil familias desplazadas

La ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, durante su intervención. 
 Minvivienda hace llamado a entes territoriales para que generen proyectos que permitan seguir atendiendo a esta población.
Beatriz Uribe, Ministra en evento desplazados
Foto; René Valenzuela
Bogotá D.C., 29 de febrero de 2012. (MVCT).-  Más de 24 mil familias en situación de desplazamiento en el país tienen garantizada una vivienda digna, gracias a que el Gobierno Nacional encontró el cierre financiero, es decir, la totalidad de los recursos, para construir 100 proyectos de vivienda, ya identificados en distintas regiones, destinados a atender a esta población.
Así lo señaló la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, en el evento "Aportes de Política Pública para la superación del Estado de Cosas Inconstitucional", relacionado con la reparación a la población en situación de desplazamiento forzado en el país.
"Al llegar al Gobierno encontramos que 56 mil familias en situación de desplazamiento tenían un subsidio asignado pero sin cobrar, porque no tenían el resto de los recursos o no encontraban un proyecto donde aplicarlo. Lo que hemos logrado en estos 18 meses de gestión es que 24 mil familias desplazadas, que son nuestra prioridad, ya tengan asegurada una vivienda", dijo la Ministra.
Hizo un llamado a los entes territoriales para que generen proyectos de vivienda que permitan dar solución a más familias desplazadas.
"La oferta de vivienda prioritaria depende del suelo que en los planes de ordenamiento territorial los municipios reserven para las familias más pobres de Colombia. Así que el llamado es a que los entes territoriales acompañen y tengan sentido de corresponsabilidad en esta tarea", puntualizó Uribe Botero.
Fuente: Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Colaboración de Cecilia Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...