sábado, 4 de febrero de 2012

Modelo de región influyente: Antioquia y Chocó


Los gobernadores, de Antioquia, Sergio Fajardo y
del Chocó,
Luis Gilberto Murillo.   

En su primera visita oficial a Antioquia, el gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo Urrutia, se reunió con su homólogo Sergio Fajardo, con el fin de generar un plan estratégico de cooperación entre Antioquia y Chocó.

Durante el encuentro con los asesores técnicos de ambas administraciones, Murillo Urrutia expuso la necesidad de mantener una comunicación birregional, en donde los límites administrativos sirvan para integrar lazos de fraternidad y hermandad.

“Necesitamos la participación de nuestros vecinos y obtener propuestas de integración en el marco del respeto de nuestras dos comunidades, empezando por la zona fronteriza”, enfatizó el gobernador.

El mandatario departamental explicó además que con Antioquia, ya se han generado planes de acción y creado mesas de trabajo que permitan  lograr resultados en conjunto. Una de ellas es a través de un comité de Infancia, población más vulnerable y primera en ser atendida por Luis Gilberto Murillo.
“En el Chocó hay 80.000 niños mal atendidos. Tenemos 12.000 que no pueden asistir a la escuela porque tienen problemas crónicos de malnutrición, y por esta y otras razones asumimos nuestras responsabilidades, pero el Gobierno Nacional también debe asumir las suyas”.

“El Chocó no tiene porqué estar en esta condiciones actuales. Así como el mundo necesita de Colombia por su ubicación geoestratégica, así mismo Colombia necesita del Chocó”, finalizó el gobernador del Chocó.

A su vez Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, manifestó la tranquilidad que existe en ambos gobiernos por esta nueva alianza: “Estamos aquí porque nos encontramos en confianza, buscando que la dignidad de las personas prime y reconocernos como iguales. Vamos a poner un norte;  vamos a plantear unos objetivos dando pasos y demostrando que el avance no es retorico es de acción. Solo porque es él el nuevo gobernador del Chocó, hoy estamos aquí reunidos”.
 Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas                           
Cel: 314 366 42 82

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...