AdSense

viernes, 3 de febrero de 2012

Firman acuerdo Arhuacos y el gobierno

Se construirán dos nuevos pueblos indígenas.
Directivos del Departamento para la Prosperidad Social y sus instituciones adscritas, se reunieron con las autoridades arhuacas.

Nabuzímaque, febrero 3 de 2012.En Nabuzímaque, la capital de los arhuacos, el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, anunció la inversión de 2 mil millones de pesos para la construcción, durante este gobierno, de dos nuevos pueblos para esta comunidad.
Así lo anunció, Bruce Mac Master, director del DPS durante un encuentro que sostuvo en las últimas horas con las autoridades indígenas. Destacó Mac Master como lo más importante del encuentro la cooperación entre las instituciones y el pueblo Aruhaco.

Las autoridades indígenas firmaron el convenio con parte del sector de la inclusión social que además representó la entrada de la estrategia UNIDOS de una manera diferencial, quq busca acompañar a las familias arhuacas en  la superación de la pobreza extrema.
“Estamos en condición de seguir apoyando al pueblo indígena y con una relación de respeto y confianza” agrego el director del DPS, quien se comprometió igualmente a gestionar recursos con la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación  Territorial,  para una nueva fase del programa  de “Guardabosques corazón del mundo”.

Por su parte Diego Andrés Molano Aponte,  director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, anunció a esta comunidad que trabajará en la zona para la prevención del reclutamiento de menores y confirmó el fortalecimiento de tres centros nutricionales y la implementación de la estrategia de “Cero a Siempre” en los 10 pueblos que forman parte del cordón ambiental.

Entre tanto Samuel Azout, director de la Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema –ANSPE- dijo que las instituciones  se encontraban allí para fortalecer el pueblo aruhaco. De igual forma expresó que  “los pueblos indígenas tienen la entrada automática a la Red UNIDOS y  los logros de esta estrategia serán compatibles con sus costumbres”.
Al encuentro en Nabuzimaque también asistieron con los Mamos arhuacos, el Gobernador del Cesar y el alcalde de Valledupar. Fuente:  LMA/SOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...