Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

jueves, 9 de febrero de 2012

En Industria cultural y creativa firman convenio Sena y gobierno

A traves de este plan piloto de formación del Sena, se
beneficiaráan 20 mil personas de todo el país
Foto: Perceptiva comunicaciones

Bucaramanga, 6 de febrero de 2011: A través de este modelo se formarán colombianos en programas de innovadores en niveles técnicos, tecnológicos y complementarios en temas como: restauración de piezas, artes plásticas, danza, música, teatro, animación 3D, áreas audiovisuales, multimedia, rescate de gastronomía regional, mesa y bar entre otros.

“La inversión que el SENA realizará a través de este convenio de asociación cuya vigencia es  de 5 años prorrogables será de $6.000 millones de pesos aproximadamente; los cuales, se verán reflejados en dotación, instructores, materiales de formación, transferencia de tecnología y conocimiento” manifestó David Hernando Suárez Gutiérrez Director Regional de la entidad en Santander.

Este piloto se ejecutará en las instalaciones del Centro Cultural del Oriente ubicado en Bucaramanga – Santander cuya arquitectura fue declarada patrimonio cultural y artístico de la nación.
El mismo busca promover la preservación de artes y oficios regionales, al igual que la inclusión social y el emprendimiento a través de la industria cultural y creativa. Igualmente, incentiva como aporte social  de la entidad, los eventos artísticos.
Para Luis Francisco Bohórquez Alcalde de Bucaramanga “este es un esfuerzo del Gobierno Nacional, del SENA,  el Centro Cultural del Oriente y la Administración Municipal,  como uno de los caminos para la sostenibilidad de la cultura de la ciudad”.
Por su parte Donaldo Ortiz Latorre Director Ejecutivo de la Corporación Centro Cultural del Oriente manifestó que “esta es una nueva oportunidad que surge para Bucaramanga y Colombia; no sólo en lo cultural, sino en lo pedagógico y en la generación de empleo; además de lograr fusionar las áreas de la industria creativa con el rescate de los oficios ancestrales”.
Este  aporte a la capacitación de los colombianos se da a través de la iniciativa del Padre Camilo Eduardo Bernal Hadad Director General de la institución quien el último Acuerdo de  la prosperidad realizado en la ciudad bonita en diciembre del año anterior, manifestó el interés de aceptar la invitación por parte de las directivas del  Centro Cultural del Oriente para aunar esfuerzos con el objetivo de crear  un  espacio donde se promueva la preservación de artes y el desarrollo de la  industria cultural y creativa.

Fuente: Comunicaciones SENA, Santander y Perceptiva comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...