AdSense

sábado, 18 de febrero de 2012

132 nuevos empleos crearon Mujeres Ecco en Bucaramanga


Y se consolidan como las mayores  emprendedoras del país
•Finalizado el proceso de tres grupos de emprendedoras, que corresponde a una cifra cercana a 60 beneficiarias, el programa Mujeres Ecco en Bucaramanga presenta un positivo balance que perfila esta plaza, en número, como la más emprendedora del país”.
Un positivo balance presenta el programa Mujeres Ecco, que al corte de su tercera promoción, deja como resultado principal que las empresas creadas por cerca de 60 emprendedoras en Bucaramanga, le imprimen a la economía local un total de $1.380 millones, además de generar 132 nuevas plazas de trabajado.
Se calcula que hacia finales de 2012, estas cifras pueda alcanzar un incremento del 50%, ya que dos grupos más de mujeres empresarias están en proceso de formación, y adicional a ello, para este año, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, planean dar inicio a dos convocatorias más, ubicando a Bucaramanga como la ciudad con el mayor número de mujeres participantes en esta dinámica empresaria, en total han implementado planes de negocio, 66 emprendedoras y 57 empresarias ya consolidadas han realizado diagnósticos en el marco del programa. Cerca de 3 mil 500 mujeres en todo el país han sido sensibilizadas.
De acuerdo con el último reporte económico entregado por el equipo administrativo de Mujeres Ecco, en Santander, la mayor parte de emprendimientos femeninos se ubican principalmente en el sector secundario de la economía, es decir todas aquellas empresas manufactureras, es decir cerca de 30 compañías. No obstante, de las 57 nuevas empresas registradas y creadas en el marco de este programa, llama la atención que casi el 40% de las preferencias de las mujeres se inclina a la formación de empresas del sector de servicios, mientras que es mínimo el registro de empresas que pertenecen al sector primario, es decir al agro, tan solo 1. Así mismo, se destaca que el emprendimiento femenino utiliza como principal vía de comercialización y difusión de sus bienes y servicios las redes sociales, algo que supone abre su mercado para una distribución que sobrepasa los límites  locales.                
Según explica Pedro Olaya, director nacional del Programa Mujeres Ecco, lo más interesante de este tipo de emprendimiento, no sólo es el buen número de empresas que se forman y generan empleo, sino también las capacidades con las que surgen las nuevas empresarias. Es decir, como consecuencia de la formación en Mujeres Ecco se evidencian gerentes con mayores habilidades de gestión, que conocen bien sus mercados y que tienen ciertas actitudes gerenciales vitales, buscando desde el principio que sean empresas perdurables en el tiempo.
La próxima convocatoria del programa Mujeres Ecco se realizará el próximo martes 21 de febrero, a las 6:00 p.m. en el auditorio menor de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Recuadro
Estos son los sectores a los cuales pertenecen las Mujeres Ecco de Santander

Alimentos Agroindustriales
6
Artesanías
1
Comercialización bienes y servicios
11
Consultoría Profesional y Especializada
6
Deporte Recreación y Esparcimiento
2
Educación
2
Entretenimiento y Comunicación
1
Fauna y Flora
1
Hotelería y Turismo
3
Industria Calzado y Marroquinería
3
Industria Farmacéutica
1
Industria Textil
9
Joyería – Bisutería
6
Ornamentación
1
Salud y Estética
3
Transporte
1

 Fuente: Oficina de prensa de la Cámara de comercio de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...