AdSense

martes, 10 de enero de 2012

Uis, 2da Universidad en el escalafón mundial

Por su compromiso con el ambiente
Jaime Alberto Camacho Pico, rector
Ubicada en el lugar 132, la UIS es la segunda universidad colombiana reconocida en el escalafón mundial de universidades evaluadas en el UI GreenMetric World Universities Ranking 2011 que valora el compromiso ambiental de las instituciones participantes.
Un total de 178 instituciones del planeta fueron calificadas en esta segunda experiencia de la iniciativa que lidera la Universidad de Indonesia –UI, y que se realiza dentro de un “sistema de clasificación que permite a las universidades en el mundo desarrollado y en desarrollo comparar sus esfuerzos hacia la sostenibilidad del campus universitario y gestión del medio ambiente amigable”.
A través del Sistema Integrado de Gestión Ambiental, Factores de Riesgo en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional – HSEQ (Health, Security, Environment, Quality), la UIS a través de la campaña “yo promuevo”, desde el año anterior, integra esfuerzos con los estudiantes, docentes, administrativos, servidores públicos, funcionarios y comunidad en general; para que conozcan, adopten y promuevan dicha estrategia en su entorno.
Con un total de 27 hectáreas, el 40% de ellas zonas verdes, el campus principal de la UIS, se constituye en pulmón verde para la capital santandereana, evidenciando así la responsabilidad social ambiental  del alma máter, al brindar a la ciudad escenarios donde la fauna y flora se conjugan con la investigación y la educación.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...