AdSense

miércoles, 11 de enero de 2012

A restablecer el orden en el Centro, llama Ecopetrol


Ecopetrol informa que hoy en desarrollo del cese de actividades anunciado por líderes de Asojuntas en el corregimiento El Centro se presentaron amenazas a un grupo de trabajadores de empresas contratistas de la zona y la obstrucción ilegal de las vías públicas, lo que impidió la movilidad de trabajadores hacia sus sitios de trabajo.

En desarrollo de este paro ilegal se registraron amenazas a trabajadores directos y contratistas, asi como también daños a la infraestructura  con la consecuente parálisis de pozos y daños a bienes del Estado. Estos hechos impactan el normal desarrollo de los proyectos en el área y el trabajo de más de 1.800 personas de la región, empleados de contratistas.

Con el fin de restablecer la normalidad en la zona, las autoridades de policía hicieron presencia en el sector para ofrecer garantías en la movilización de los trabajadores hacia sus áreas de trabajo. Ecopetrol hace un llamado a las empresas contratistas y sus trabajadores para que denuncien ante las autoridades competentes las irregularidades que impiden la normalidad en sus labores.

Ecopetrol reitera enfáticamente que siempre ha honrado los acuerdos con las comunidades así como también ha velado por el cumplimiento de las obligaciones contractuales y laborales de nuestros contratistas, por ello no encuentra justificación en la argumentación que hoy esgrimen los promotores de estas vías de hecho.

En el 2011 en el campo La Cira Infantas laboraron un promedio mensual de 3.000 personas, de las cuales el 83% son de la región y el 17% mano de obra calificada de fuera de la región. De ese 83%, es decir cerca de 2.500 personas, la mitad corresponde a mano de obra no calificada, que es 100% del corregimiento, lo cual está certificado por las Juntas de Acción Comunal a través de la carta veredal.

La Empresa respeta los acuerdos establecidos con la comunidad suscritos hasta la fecha, en ese sentido se propuso realizar una reunión el jueves 12 de enero, sin embargo y ante los eventos sucedidos durante las últimas horas, relacionados con amenazas a trabajadores,   afectación de la producción y actos vandálicos que ponen riesgo la integridad de las personas y la infraestructura petrolera, se determinó no adelantar dicha reunión mientras persistan estas circunstancias.

Ecopetrol reitera que las instancias de diálogo serán siempre el mejor mecanismo para dirimir diferencias, llegar a acuerdos y resolver inquietudes, nunca desde las acciones de hecho y de violencia que afecten a las personas o las operaciones.
Prensa de Ecopetrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...