viernes, 2 de diciembre de 2011

Cámara de comercio impulsa integración de departamentos

Por Juan Manuel Cárdenas Medina
Oficializa la Gran Alianza por el Nororiente Colombiano, G.A.N.O.
 • Parlamentarios; gobernadores y alcaldes, actuales y electos; representantes de las cámaras de comercio; las comisiones regionales de competitividad; líderes gremiales; empresarios y universidades de Santander, Norte de Santander, Arauca, Boyacá, Casanare y el sur del departamento del Cesar, firmaron el documento que oficializa la Gran Alianza por el Nororiente Colombiano.
 • La iniciativa busca crear un bloque regional para acceder con proyectos de alto impacto al Fondo de Desarrollo Regional de Regalías y al Fondo de Adaptación que fue creado a raíz de las dificultades presentadas por el invierno, especialmente en temas como infraestructura y educación.
Con el propósito fundamental de concretar una verdadera alianza regional, que dinamice los planteamientos que conduzcan a resolver las necesidades más sentidas en las áreas de la infraestructura y la educación, como apalancamiento insustituible del bienestar y prosperidad de las comunidades, se firmó este jueves 1 de diciembre en Bucaramanga el documento que oficializa la propuesta de creación de la Gran Alianza por el Nororiente Colombiano, G.A.N.O.
La iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga convocó a congresistas; gobernadores actuales y electos; alcaldes de algunos municipios; cámaras de comercio; comisiones regionales de competitividad; líderes gremiales; empresarios y universidades de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Arauca, Boyacá, Casanare y el sur del Cesar.
“El concepto ya está inventado hace muchos años: la unión hace la fuerza y ahora estamos ad portas de acceder al Fondo de Desarrollo Regional de Regalías y al Fondo de Adaptación que fue creado a raíz de las dificultades presentadas por el invierno. Si se unen parlamentarios con empresarios, con gremios, con representantes del sector social, se genera una perspectiva de solución mucho más atractiva”, señaló el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...