AdSense

domingo, 9 de octubre de 2011

Unión Colegiada del Notariado del Oriente Colombiano

Fue creada, con la asistencia del Superintendente de Notariado y Registro
José Enrique Vélez García, Superintendente

Con el aval del superintendente de Notariado y Registro, José Enrique Vélez García, y la participación de 48 notarios de Norte de Santander, sur del Cesar y Santander, en Bucaramanga se constituyó la Unión Colegiada del Notariado del Oriente Colombiano.
Esta organización gremial fue creada durante el Primer Encuentro de Notarios del Nororiente del país, evento de carácter académico que se efectuó el viernes 7 y sábado 8 de octubre en el salón Flamingo del Hotel La Triada de Bucaramanga.
Este es el grupo de notarios que participó en la creación  de la Unión Colegiada de Notarios  del Oriente colombiano
El objetivo de este fue encuentro fue capacitar y actualizar a los notarios en temas como la Ley de Tierras y la Ley de Insolvencia económica para personas naturales no comerciantes, entre otros aspectos.
El superintendente de Notariado y Registro, José Enrique Vélez García, quien este sábado participó en la clausura del encuentro, dijo que esta es la tercera agremiación de este orden creada en el país, después de la del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, y la de Antioquia y Chocó, y se está promoviendo la constitución de la Unión de Notarios de la Costa Atlántica y del Viejo Caldas.

El funcionario dijo además, que es importante que los notarios se puedan unir no solo para el tema gremial, sino para capacitación e intercambio de experiencias, y desde el Gobierno nacional se ha dado un gran respaldo a la Unión de Notarios de Colombia y a cada una de las seccionales del país.
“Con esto se busca fortalecer la descentralización de los temas de Notariado y Registro, pues la Superintendencia se había vuelto una dependencia muy cerrada, y aunque los notarios son vigilados por nosotros (la Superintendencia de Notariado y Registro), lo que buscamos es que ellos se fortalezcan para solucionar sus problemas, pues las necesidades de las regiones son muy distintas, y no todo se puede manejar desde Bogotá”, dijo el funcionario. Fuente: Oficina de prensa de la Unión Colegiada de Notarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...