miércoles, 19 de octubre de 2011

Resultados de situación nutricional entrega el Icbf

Bucaramanga, 19 de octubre de 2011- 
Foto: Archivo
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar realizará en este jueves, a partir de las 2 de la tarde, en el Colegio Jose Elías Puyana de Floridablanca, la presentación  de los resultados de la Segunda Versión de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional –ENSIN- 2010.
Esta  información reúne la situación alimentaria de todo el país, a través de la cual conoceremos  la realidad nutricional de las comunidades, especialmente de las mujeres, niños y miembros de los grupos vulnerables y desfavorecidos.

La ENSIN 2010 tuvo como muestra 50.670 hogares pertenecientes a 258 municipios y se evaluaron cerca de 162.000 personas de 0 a 64 años de edad. 

La encuesta incluyó 9 componentes: Valoración del estado nutricional por indicadores antropométricos como desnutrición crónica y global, bioquímicos; lactancia materna y alimentación complementaria; ingesta dietética; seguridad alimentaria en el hogar; actividad física; auto percepción del peso corporal y conjuntas asociadas y auto reporte de hipertensión arterial y diabetes mellitus. Cabe anotar, que la ENSIN 2010 se agregó el capítulo de prácticas de alimentación de interés en nutrición y salud pública.

El ICBF como coordinador técnico general de la encuesta reconoce y agradece la participación del Ministerio de Protección Social, el Instituto Nacional de Salud, Profamilia, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Coldeportes, el Departamento Nacional de Planeación, el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Internacional para las Migraciones y la Asociación Colombiana de Nutrición y Dietética.

Bienestar Familiar invita a las personas interesadas,  a conocer detalladamente los resultados de este trabajo, a evaluarlo y a tomar decisiones que favorezcan a toda la población colombiana y de manera especial a los niños, niñas y adolescentes.

Fuente: Prensa del ICBF
Teléfonos: 6401550 – 6403836
Línea nacional 018000918080
www.icbf.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...