AdSense

jueves, 1 de septiembre de 2011

Presidente Santos en Congreso Nacional de Comerciantes

BUCARAMANGA.- Guillermo Botero presidente nacional de FENALCO durante su exposición ante el Presidente de la República Juan Manuel Santos, resaltó los indicadores económicos que se registran en este gobierno, y se traducen en un clima de confianza para las inversiones, en la reducción del desempleo y en un crecimiento que sitúa a la economía colombiana como una de las mas sólidas de América Latina.

El dirigente gremial dijo “ha sido un buen balance, es un balance de los 13 meses que es bastante completo, un reconocimiento de lo que el ha venido desarrollando en temas como el empleo, las importaciones, las exportaciones y el comercio en este lapso”.

Aplaudió Botero la actitud del mandatario de los colombianos al tomar las banderas de la unidad nacional, recogiendo lo mejor de todos los partidos políticos, y haciendo frente a los escándalos de corrupción en diferentes entidades estatales.

El máximo representante de los comerciantes dijo “Colombia entró en una senda de crecimiento sostenible, alcanzando para el primer trimestre de 2011 una variación de 5,1%, jalonada principalmente por minería, comercio y  agricultura, con aumentos de 9,4%, 8.5% y 7.8%, respectivamente. Nuestras proyecciones sugieren que en el segundo trimestre el PIB creció un 5.5%. Este crecimiento ha venido acompañado de un aumento histórico en las exportaciones estimándose que al terminar el año lleguen a 57 mil millones de dólares e importaciones por valor de 53 mil millones de dólares”.

FENALCO llamó la atención del presidente sobre el afán de hacer reformas laborales, que a la postre pueden desalentar la generación de empleo formal en el país. Además el gremio le pidió a los congresistas que frenen sus intenciones de ejecutar proyectos de ley que resultan inocuos, y sin el debido sustento.

En la mesa principal del evento desarrollado en CENFER, estuvo junto al presidente, el gobernador de los santandereanos Horacio Serpa Uribe.

Durante su intervención Santos, hizo un repaso detallado de las locomotoras de su gobierno, y se detuvo en algunos temas que han tenido un buen desarrollo en el actual gobierno departamental.
Es el caso de la educación, en el cual el presidente destacó los esfuerzos para llegar con la gratuidad a más colombianos, y anunció que se trabaja en la entrega de subsidios para que los estudiantes pobres puedan acceder a la universidad, teniendo dinero para el transporte e incluso las fotocopias que requieren. Se busca según el mandatario que los jóvenes de 18 a los 26 años se preparen en la educación formal, y como consecuencia se reduzca el desempleo en esta franja de la población.

Otro de los objetivos destacados por Santos, fue el de sacar de la pobreza extrema a 320 mil familias de Colombia, trabajando con gestores que les hacen un seguimiento permanente, para reducir los indicadores que marcan su exclusión del sistema educativo y de las oportunidades de empleo.

También el presidente de la república dio a conocer que se puso en marcha un nuevo sistema gubernamental que le permitirá ofrecer mayor transparencia a los colombianos. Ingresando a una página Web, los ciudadanos podrán verificar los pagos que hace el estado en los diferentes ministerios; así se busca una vigilancia estrecha del gasto público.

Finalmente, el jefe del estado anunció en Bucaramanga que su gobierno trabaja en una estrategia antitrámites que busca rescatar el principio de la buena fe. Se buscará eliminar trámites innecesarios como el de la huella dactilar que se exige para casi todos los documentos.

El presidente fue despedido con una gran ovación de los comerciantes afiliados a FENALCO.
Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...