Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

domingo, 28 de agosto de 2011

1 billón de pesos para sector salud destina Gobierno nacional

En el Socorro se adelantó un encuentro entre el ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría, el gobernador de Santander Horacio Serpa, y los directores de las ESE que conforman la red hospitalaria del departamento. La actividad, desarrollada en el hospital Manuela Beltrán, contó con la presencia de los representantes a Cámara Gerardo Tamayo, Holguer Díaz y el senador Bernabé Celis, y el secretario de Salud departamental Wilson Peña, entre otros.

Intervinieron algunos alcaldes de la región, representantes de los usuarios de la salud, trabajadores de los hospitales. “Los hospitales no podemos seguir esperando hasta 6 meses sin pago, mientras las EPS organizan su patrimonio”, denunció una asistente.
El ministro destacó la solución en que trabaja el gobierno nacional para mitigar la crisis financiera que viven los hospitales del país: “hemos dispuesto de cerca de un billón de pesos, de los cuales ya hemos desembolsado 160 mil millones, porque es nuestro propósito salvar la red pública, fortalecerla, hacer que funcione adecuadamente”, destacó.
El gobernador  Horacio Serpa señaló en su intervención que “es necesaria la búsqueda conjunta de soluciones entre todos los actores involucrados, para lograr salir de la crisis que agobia al país en materia de salud”. Él mismo había hecho pública ésta iniciativa de convocar un ‘pacto nacional”, horas atrás en la capital del país.
En próximos días el departamento recibirá de la nación un giro de 9.800 millones de pesos, para dotar de equipos algunos hospitales de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...