Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

domingo, 31 de julio de 2011

El Ministro de agricultura y el desarrollo rural en Santander


Ø     Minagricultura denunció que “avivatos” engañan personas ofreciendo representarlos en procesos de restitución de tierras.

El Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, aprovechó el encuentro con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar,  para solicitar su apoyo en el propósito de salvar a la empresa Fertilizantes Colombianos. Luego de la reunión que sostuvo con las directivas de la Ferticol el pasado 14 de julio, el mandatario, Horacio Serpa Uribe, señaló que se está preparando la convocatoria para una gran audiencia con el objetivo de evaluar el caso de la empresa.
Entre tanto, el Ministro denunció la presencia de abogados “avivatos”; que le están ofreciendo engañosamente, a las víctimas de despojo, ser intermediarios para llevar sus reclamaciones de tierras ante los tribunales agropecuarios y las instancias legales.

Juan Camilo Restrepo
“La Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras  que aprobó el Congreso es muy clara, estos servicios son gratuitos, las víctimas no necesitan de servicios de abogados”, señaló el Jefe de la cartera agropecuaria en el foro sobre Política de Desarrollo Rural y Referentes Locales de Paz, organizado por el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, que se llevó a cabo en Barrancabermeja.

Restrepo Salazar advirtió que cualquiera que se postule como falsa víctima o cualquier “avivato” que mediante medidas fraudulentas o engañosas quiera movilizar los servicios o los subsidios del Estado, distrayéndolos a quienes no son víctimas, se puede hacer acreedor a una sanción penal, de hasta doce años de prisión.

El titular de la cartera agropecuaria informó que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ya tiene a disposición de las víctimas que se consideren despojadas de sus tierras, 12 sedes en diferentes ciudades del país, para que sean asesoradas y atendidas en el proceso de restitución de sus tierras, completamente gratis.

En el encuentro, que se realizó ayer en el Centro Diocesano de la Pastoral Social de la Diócesis de Barrancabermeja,  el Ministro de Agricultura destacó el aporte de la Iglesia Católica, cuyas cifras sobre despojo de tierras fueron pioneras en el entendimiento del fenómeno del desplazamiento en Colombia. Así quedó reflejado en la Ley que aprobó el Congreso de la República.

De igual forma, sobre la Política de Formalización de Tierras, Juan Camilo Restrepo Salazar  indicó que “al terminar el presente año habremos de llegar a la cifra de 500 mil hectáreas tituladas, lo cual constituye un récord sin precedentes en la historia de la formalización agraria del país”.

La actividad contó con la participación de los secretarios regionales de Agricultura, Elizabeth Lobo, y Desarrollo, Henry Parra, y habitantes de la ciénaga El Llanito y el Puerto Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...