jueves, 21 de julio de 2011

Autoridades en el "Grito de Independencia"

“No se puede construir futuro si no hay un pasado del cual nos sintamos orgullosos”: Horacio Serpa

El gobernador de Santander, Horacio Serpa, acompañado de su esposa Rosita Moncada y los secretarios de despacho, encabezó los actos de conmemoración de los 201 años del Grito de Independencia, que recordó con el tradicional desfile de las fuerzas militares y policiales.

“Celebramos un acontecimiento supremamente importante, el llamado Grito de la Independencia, el cual se dio en Bogotá hace 201 años y aquí en Santander se dio 10 días antes, en la ciudad del Socorro. Hoy no tenemos que alzar las armas para encontrar la libertad, contamos con las herramientas de la Constitución de 1991 y una fuerza pública pulquérrima, no se puede construir futuro si no hay un pasado del cual nos sintamos orgullosos”, manifestó el mandatario.

En medio de la conmemoración los altos mandos del ejército y la policía, se pronunciaron acerca de la seguridad en Santander y la alianza con la administración seccional para combatir la delincuencia. El general Freddy Muñoz Salcedo, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, señaló que “todos los santandereanos deben sentirse orgullosos por tener el departamento más seguro del país, seguridad que no la dan sólo el Ejército y la Policía, sino la colaboración misma de la ciudadanía”.


El gobernador Horacio Serpa y el alcalde de Bucaramanga
Fernando Vargas presiden la mesa de invitados

Por su parte el comandante de la Policía de Santander, Coronel Mario Pedroza, resaltó el apoyo de la administración departamental, en el fortalecimiento de las labores de la institución con la compra de vehículos, motocicletas, que ayudan al patrullaje y la compra de elementos tecnológicos que refuerzan la seguridad ciudadana.

El Gobernador Horacio Serpa también se refirió al tema del nuevo periodo legislativo que comenzaba el Congreso de la República. Elogió el trabajo desarrollado por los congresistas, el esfuerzo y dedicación que espera se siga manteniendo en este nuevo periodo: “hay que decirles a los congresistas que lo hicieron bien, así como la gente les dice a los políticos cuando lo hacen mal que merecen el reproche ciudadano. Pero cuando lo hacen bien, deben merecer nuestro elogio”.

Sin embargo el mandatario expresó sus reservas frente a algunos temas apoyados por el legislativo en el periodo que concluyó, “Yo no estoy de acuerdo con todo lo que aprobaron y pongo un ejemplo: regalías. Tengo inquietudes sobre la regla fiscal y sobre algunos aspectos a propósito de la ley de Convivencia Ciudadana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...