martes, 31 de mayo de 2011

Bucaramanga, cómo vamos

El coordinador, Migueel J Pinilla  explicando
el contenido del estudio técnico
 La pérdida de empleo, el costo de los alimentos y los servicios públicos, son los factores que han empeorado la situación económica de las familias en el último año, en la capital de Santander.

BUCARAMANGA.- Con presencia de las autoridades municipales, gremiales, universitarias y periodistas, el programa Bucaramanga Metropolitana “cómo vamos”, presentó los resultados de los estudios de comparación de la percepción ciudadana sobre calidad de vida.

El acto se realizó en el auditorio mayor de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La presentación del estudio técnico estuvo a cargo del ingeniero Miguel José Pinilla Gutiérrez, coordinador del programa “cómo vamos.” Lo antecedió en la apertura la presidenta de la Fundación Participar doña Cecilia Reyes de León, quien hizo una corta intervención y anticipó que la Fundación Participar convocará una serie de Foros con los candidatos a las alcaldías de cada uno de los municipios del Área Metropolitana.

El informe mostró detalladamente los resultados del último año y reseñó un análisis de calidad de vida desde el 2007, año base y previo al inicio del actual periodo de los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

El expositor del informe, Miguel J Pinilla, dijo que los resultados del informe sobre calidad de vida se evaluó a partir de indicadores técnicos en los sectores de: Educación, salud, seguridad ciudadana, movilidad vial, espacio público, responsabilidad ciudadana, pobreza y equidad, mercado laboral, vivienda, servicios públicos finanzas públicas, desarrollo económico, cultura y deporte.

Uno de los detalles que llamó la atención, fue que en Bucaramanga no se encontró información sobre educación consolidada, anterior a la actual administración, hecho que fue calificado como contradictorio e insólito,  por el hecho de que cada administración debe dejar información sobre cada uno de los campos, en este caso sobre educación. Los detalles del informe pueden encontrarse en la página web de Bucaramanga  como vamos:  http://www.bucaramangametropolitanacomovamos.com/comovamos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...