martes, 1 de marzo de 2011

Generando compromiso por la calidad del aire

 En Floridablanca
AVANZA CAMPAÑA DE CULTURA AMBIENTAL

Un Plan de acción integral adelanta la Dirección de tránsito de Floridablanca para generar en conductores de servicio privado y particular un comportamiento más consecuente con la conservación del entorno y la calidad del aire. La implementación de este plan cuenta con el apoyo de la CDMB y la Policía Nacional e incluye acciones de prevención en vías, colegios, y empresas transportadoras del municipio.
“Si provocas ruido en tu entorno, No esperes paz en tu interior”

La campaña se lleva a cabo en diversos puntos de la ciudad y empresas de transporte, mediante estrategias de sensibilización en cultura ambiental ciudadana que contribuyen a controlar las fuentes móviles sobre el nivel de emisiones de gases, material particulado (humo) y ruido, que afectan la calidad del aire en el municipio.

Entre las actividades implementadas para propiciar hábitos amigables con el medio ambiente como el adecuado uso del pito y la realización de la revisión técnico mecánica están: charlas en las empresas y en los colegios y los operativos de medición de gases.

“No sea tóxico señor conductor, controle su automotor”

Es de resaltar que el deterioro ambiental generado por la emisión de gases de los vehículos automotores constituye el 70% de los contaminantes primarios que causan enfermedades cardiacas y pulmonares, especialmente en los niños. En los adultos, produce daños en el sistema nervioso, falta de sueño, irritabilidad, sordera, angustia, dolores de cabeza, agresividad y depresión entre otros.

Este año la DTF incrementará los controles, debido a que durante el 2010, la falta de realización del examen técnico mecánico fue una de las 4 infracciones que más se cometieron, lo cual hizo que se generarán 1700 comparendos.

La Revisión técnico mecánica y de gases es un procedimiento de control legal muy importante, porque garantiza el buen funcionamiento del sistema de frenos y señales visuales y audibles permitidas, así como del sistema de gases y el buen estado de las llanta.
Fuente: Oficina de prensa de la D-T Floridablanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...