AdSense

sábado, 19 de marzo de 2011

Firmeza frente a la delincuencia, tarea de la policia en Floridablanca

Conclusiones de la Sesión de Seguridad en el Concejo

Comandante de policia  reveló cifras ante plenaria del Cabildo Local y pidió colaboración para crear un Fondo de Vigilancia Especial.
Plenaria del concejo de Floridablanca en la cual intervino el
comandante de la policia  Metropolitana. Foto: Ofi: Prensa
Dispuesto a derrotar a la delincuencia de Floridablanca, utilizando todos sus hombres con el apoyo de la comunidad, se declaró el Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga Brigadier General José Ángel Mendoza Guzmán, quien atendió la invitación formulada por el Concejo Municipal para examinar la situación de inseguridad que se viene presentando en algunos sectores de la ciudad.

El Alto Oficial explicó que desde el momento en que se posesionó como autoridad de policía en el Área Metropolitana se propuso hacer un trabajo de frente a la comunidad, pues entiende que todos los días aparecen nuevos problemas de corte social que afectan la tranquilidad ciudadana.

Indicó el General que es necesario que se trabaje de manera mancomunada, porque la policía sola estará dando tratamientos paliativos a cada problema, de ahí la importancia de trabajar unidos para ir cambiando la cultura del ciudadano.

El General Mendoza Guzmán sostuvo que estas estrategias tienen diferentes aspectos como la Intervención policial, que equivale a tener en el municipio un comité de vigilancia permanente que permita hacer evaluaciones de efectividad frente al delito.

Igualmente recalcó sobre la necesidad de ejercer realmente una disciplina al personal policial; ajustar mejores estrategias; hacer una labor ínter gerencial con las autoridades civiles; mejorar cada uno los aspectos normativos; trabajar intensamente en cultura ciudadana; lograr mayor colaboración de la comunidad y llevar a feliz cumplimiento todas las normas para que el delincuente pueda ser judicializado.

De otro lado el General Mendoza también se refirió al llamado SPOA - o Sistema Penal Oral Acusatorio- y pidió a las autoridades llevar a conocimiento de la comunidad todo cuanto se haga para que se pueda evaluar la labor de las autoridades con criterio sano.

Durante su intervención reveló algunas cifras:

* En la zona metropolitana hemos intervenido 14 sitios donde se expendía mayor droga al por.
*En lo corrido del año, hemos incautado 352 armas de fuego, de las cuales el 30 por ciento son ilegales.
*Diariamente estamos incautando 270 armas blancas en el Área Metropolitana
*La policía colabora y trabaja además en lograr la captura de 52 mil personas que estan solicitadas por delitos de homicidio en todo el país; de las cuales en Bucaramanga y su zona de influencia hay 1.683 órdenes por este mismo delito, habiéndose logrado 53 en lo corrido del año

*En cuanto a capturas en Santander por diferentes delitos en lo corrido del presente año, la cifra llega a 400 personas privadas de la libertad por diversos delitos que han sido judicializados.

El General Mendoza Guzmán, dijo que la tarea que la policía está desarrollando es ardua y un poco complicada ante tanto procedimiento que se tiene que hacer ante la autoridad correspondiente para la legalización de cualquier clase de captura.
Fuente: Oficina de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...