Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

viernes, 11 de febrero de 2011

Proyecto sobre ahorro de agua

PROYECTO HIDROSANITARIO PODRÍA AHORRAR HASTA EL 40% DEL AGUA QUE CONSUMEN LOS SANTANDEREANOS, EXPERIMENTO EN DISEÑO POR INVESTIGADORES DE LA UDES

Rafael Serrano Samiento
Rector
BUCARAMANGA.- El Grupo Ambiental de Investigación Aplicada, GAIA, conformado por Ingenieros civiles, ambientales y estudiantes de la Universidad de Santander UDES, adelantan en el Municipio del Socorro un sistema descentralizado de saneamiento básico de bajo costo para núcleos rurales.

El sistema, que instalado en las viviendas, separará las aguas grises, haciendo que el agua potable solo llegue a las duchas, lavamanos, cocina y lavadero. Haciendo por ende que en los sanitarios se utilicen las aguas no tratadas, pero higiénicas, (recolección de aguas lluvias, nacimientos de quebradas, pozos, etc.)

El promedio de consumo de agua al día por persona, en una ciudad como Bucaramanga, es alrededor de 72 litros, con este innovador plan, solo se usarían en promedio 28.8 litros, es decir que se estaría hablando de casi un 40% de ahorro.

El Proyecto Hidrosanitario no solo se aportaría al ahorro del consumo de agua, también a su buen empleo, al cuidado del medio ambiente y a la economía de la canasta familiar.

La población del Socorro fue censada por el grupo investigador y se determinó la existencia de 35 núcleos rurales del Municipio, para la toma de muestras del esquema de aguas residuales y residuos sólidos domésticos para así avanzar en el desarrollo del esquema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...