lunes, 24 de enero de 2011

Inician proceso para anular contrato con PROLAC

Reveladas cifras de jugosas ganancias que aspira el contratista

BUCARAMANGA.- Un proceso de nulidad del decreto 0074 de 2009 emanado de la Alcaldía de la capital de Santander, el cual reglamentó al parecer de forma irregular el Acuerdo 026 de 2008, que fue mal utilizado para soportar el contrato con PROLAC LIMITADA, fue instaurado en el Tribunal Administrativo de Santander.

El propósito de la demanda es demostrar que el Decreto Municipal viola presuntamente las Leyes 115 de 1994 y 715 de 2001, y el Decreto 992 de 2002, dijo el concejal Edgar Suárez, tras salir de una reunión con los que se sienten afectados por la contratación del gobierno de Bucaramanga con la firma PROLAC. Sobre esa base los afectados arrendatarios de las cafeterías tienen el derecho de argumentar de forma escrita ante los rectores de los Colegios, que hasta tanto no se conozca la decisión judicial ellos no entregan las llaves ni desocuparan los espacios actuales.

El pasado domingo 23 de enero, el Concejal Edgar Suarez, se reunió con un grupo de familias afectadas por el Contrato 657 de octubre de 2010, firmado entre la Alcaldía de Bucaramanga y la firma PROLAC LIMITADA de Cundinamarca, por el cual el gobierno local entregó en arriendo a un solo operador el manejo de 86 cafeterías y tiendas escolares de las instituciones educativas de la capital de Santander.

La medida, dicen los querellantes, afecta a más de 200 familias directas y 300 indirectas. A la reunión asistieron proveedores afectados igualmente con esta decisión. La reunión fue asesorada por un equipo de abogados y asesores, quienes recolectaron testimonios, documentos e información general de la situación por la cual atraviesa actualmente este importante sector de la economía local, que ha sido desplazado.

Se analizó así mismo durante la reunión la tabla del canon de arrendamiento mensual que la firma PROLAC LIMITADA, diseñó para quienes tomen los locales. Sostienen los denunciantes que la tabla de cánones es un abuso que pone de presente el atropello de la firma foránea a la que se le entregó el jugoso privilegio.

 Para poner un ejemplo del abuso –expresaron- los incrementos fijados –por decir algo- la cafetería del Colegio Santander cancelaban un canon de arrendamiento mensual de $1´500.000 en el 2010 y la firma PROLAC LIMITADA le exige para el año 2011 un canon de arriendo mensual de $5´357.440 pesos, incrementándose su valor en casi un 400%; similar suerte le ocurre al Colegio Tecnológico que de pagar 2´000.000 mensuales en el 2010, le exigiría la firma de Cundinamarca PROLAC LIMITADA a pagar $6´355.647 de pesos mensuales, un incremento de más del 300%. La sumatoria de todos los canon de arrendamientos mensuales de las 86 instituciones, da en total la no despreciable suma de $100´000.000 sin vender un solo caramelo, es decir que si en el contrato Prolac se obligo a pagar $88´355.744.000, ya le quedan de ganancia casi $12´000.000 mensuales; ¿cuál es entonces el gran monto anual? Se preguntó el concejal Edgar Suárez y agregó: Ahora bien, si analizamos el manejo de los macro negocios que puede realizar PROLAC LIMITADA, ya que además de los valores exorbitantes de arriendos, obligaran a sus arrendatarios a comprar los productos solo por intermedio de ellos mismos, dándoles otro margen de rentabilidad sin mover un solo dedo. A modo de ejemplo, con solo el consumo de aproximadamente 30.000 gaseosas diarias por los alumnos de los todos los establecimientos educativos, es decir, 600.000 gaseosas al mes y 6 millones de gaseosas al año, se imaginan que macro negocio puede esta firma hacer en la “EMPRESA DE TODOS” que hoy es de pocos, y de esta misma forma con todos los productos que consumen nuestros hijos en los colegios, en un negocio de 40 mil millones al año, de una firma de Cundinamarca y la cual al parece no va a tener en cuenta la industria local sino la de Cundinamarca.

Por todo esto y mucho mas, el Concejal de Bucaramanga Edgar Suarez, dijo que continuará luchando, acompañando y escuchando el clamor de estas familias y se solidariza con ellas.

El dirigente invitó a los Consejos Directivos de los Colegios para que apoyen a las empresas locales respaldando las actuales cafeterías, mientras avanza el proceso judicial que se encuentra en curso.
Bucaramanga, lunes 24 de Enero de 2011
FUENTE: OFICINA DE PRENSA DEL CONCEJAL
EDGAR SUAREZ GUTIERREZ 315-6340563

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...