AdSense

viernes, 12 de noviembre de 2010

ESSA analiza posibilidad de suspender servicio de energía eléctrica en zonas afectadas por el invierno

 De seguir aumentando el nivel de la cuota de desbordamiento, la suspensión iniciaría en Puerto Wilches para preservar la seguridad de la población.

Foto Archivo
Como consecuencia de la ola invernal que afronta el país y que afecta la zona ribereña del magdalena medio, al punto que se declaró la alerta roja, la Electrificadora de Santander anunció que contempla la posibilidad de suspender el servicio de energía eléctrica en algunas zonas para garantizar la seguridad de las personas debido a que las inundaciones afectan la infraestructura eléctrica, en particular las subestaciones.

La decisión se adoptaría en el marco de su plan de contingencia para atender la situación, como una medida preventiva para proteger y salvaguardar la integridad física de las comunidades santandereanas afectadas, teniendo en cuenta que las subestaciones Ciénaga y La Feria serían perjudicadas con las inundaciones que traspasan las distancias mínimas de seguridad de la infraestructura eléctrica.

El Gerente Técnico de Energía de ESSA, Wilman Morales Rey, aseguró que “…es una decisión técnica y de seguridad que conlleva a la suspensión del servicio de energía en aquellos lugares donde por efectos del fuerte invierno se puedan presentar riesgos que afecten a las personas”.

Morales Rey indicó que la medida puede afectar a cinco mil familias residentes en el municipio de Puerto Wilches, la cual se prepara para la reubicación de una parte de la población dada la inminente inundación por el desbordamiento del río Magdalena.
El ingeniero también hizo un llamado a las zonas ribereñas de Cantagallo, San Pablo, Puente Sogamoso, Barrancabermeja, Sabana de Torres y sus respectivos sectores periféricos y rurales de Barrancabermeja para que estén alertas sobre el particular. Agregó que, el impacto en la recesión del servicio puede ser en cinco mil viviendas de la región del magdalena medio y en caso que se incluya Barrancabermeja, otras cinco mil adicionales.

Aseguró que las comunidades deben estar atentas, evitar situaciones de riesgo con el sistema eléctrico de ESSA y comunicar de manera inmediata a la Electrificadora de Santander cualquier eventualidad que se registre en este sentido a través de los siguientes teléfonos: en Barrancabermeja: 6214802 ext. 2200 y 6223221 y en Bucaramanga en el 6338484 y 6303333 ext. 2322 o al correo essa.com.co

La Jefe del ADE Magdalena Medio, Laura Isabel Rodríguez, manifestó que varios equipos de trabajo de ESSA se encuentran en alerta para atender los llamados de la comunidad en este sentido y expresó que la medida será adoptada en las zonas donde se incrementen los factores de riesgo y afecten las condiciones mínimas de seguridad eléctrica como consecuencia del invierno.

De igual manera, la Gerencia Técnica de Energía recomendó:
a) Desenchufar todos los electrodomésticos;
b) Bajar los tacos o brackers de la energía;
c) No subirse a las torres ni postes de energía; y
d) No usen los electrodomésticos.

FUENTE: Transparencia por Colombia- ESSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...