sábado, 6 de noviembre de 2010

Competitividad para el sector agropecuario de Santander

Convocatoria para el lunes 8 de noviembre

Juan Camilo Beltrán D
Presidente Camara de comercio
Con el propósito de fortalecer el sector agropecuario de Santander y hacerlo más competitivo en mercados internacionales, la Cámara de Comercio de Bucaramanga adelanta el Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas – PAAP, iniciativa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que desde hace más de siete años lidera procesos y estrategias para acercar el sector comercial y agroindustrial con el sector productivo rural, a través del esquema de alianzas.

Con el propósito de iniciar un nuevo proceso de selección de beneficiarios, la Cámara de Comercio de Bucaramanga invita a los representantes de las asociaciones productoras de Santander, para que el próximo lunes 8 de noviembre de 8 a 11 de la mañana en el Auditorio Menor de la Cámara se enteren de las posibilidades y beneficios de participar en el Proyecto, y conozcan los términos de referencia para la presentación de perfiles de Alianzas Productivas.

Durante este tiempo, el Proyecto ha financiado más de 200 iniciativas en 28 departamentos, las cuales han permitido fortalecer de manera significativa las competencias productivas y empresariales del sector rural. Estas iniciativas serán canalizadas a través del Registro de Alianzas, cuya apertura permanecerá abierta hasta el 31 de enero de 2011, para que los interesados presenten las propuestas de perfil para las futuras Alianzas Productivas a las Secretarias de Agricultura departamentales.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga con personal adscrito a la Unidad de Cooperación, opera el proyecto de la regional Cesar, Norte de Santander y Santander.

También se realizarán los días de 16-18 de noviembre, y 13-15 de diciembre de 2010 talleres en los tres departamentos, para capacitar a los proponentes en el diligenciamiento de la ficha de perfil establecida por el Ministerio de Agricultura, y resolver dudas sobre la formulación de los perfiles. La programación de talleres se comunicará el día de la Jornada de Divulgación.

Por otra parte, del 1 de diciembre de 2010 hasta el 31 de enero de 2011, la Cámara de Comercio de Bucaramanga en calidad de Organización Gestora Regional tendrá abierta la convocatoria para actualizar y ampliar el Registro Regional de Consultores de Pre-inversión y Registro Regional de Organizaciones Gestoras Acompañantes – OGA`s. Las propuestas deben ser entregadas en físico en la Cámara de Comercio (Carrera 19 No. 36-20 Piso 4).

Mayor información: Lina Marcela Larrota Martínez Coordinadora Organización Gestora Regional - Santander, Norte de Santander y Cesar
lina.larrota@camaradirecta.com
Teléfono Móvil: 317-5098700 -
Tel: 57+7 6527000 Ext. 374

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AdSense

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...