Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

domingo, 24 de octubre de 2010

Programa de seguridad virtual para Bucaramanga

Propuso el concejal Cleomedes Bello Villabona
Cleomedes Bello en una de sus intervenciones
sobre temas de seguridad de la ciudad
Bucaramanga, Octubre 25 de 2010. “Crearemos en el municipio el programa “Red Virtual de Seguridad” con el fin de ayudar a prevenir los delitos y socializar una cultura ciudadana donde el compromiso central es que todos seamos responsables de la seguridad, es decir,“Todos Somos Policías”.

Las anteriores son las emotivas palabras del Concejal de Bucaramanga, Cleomedes Bello Villabona, como autor de una importante y vanguardista iniciativa que ya es acuerdo municipal, a través de la cual la ciudadanía tendrá acceso a una plataforma: http://www.redvirtual.com/ que además de contar con los más estrictos parámetros de calidad y avances tecnológicos, será diseñada cuidadosamente para ser fácilmente manejada por todos los usuarios.
En esta red se presentará el mapa satelital de Bucaramanga que estará conectado permanentemente con una central de monitoreo de la policía cívica, en donde el usuario hará su correspondiente denuncia.

“El mapa buscará detectar aquellos focos donde se concentran los diferentes delitos desde un hurto simple hasta homicidios, pensando al mismo tiempo que los usuarios conozcan su ciudad y tomen las medidas necesarias para prevenir nuevos delitos, explicó Bello Villabona.
Los componentes de la red virtual de seguridad serán los siguientes:

1. Diseño de la Web con alta tecnología y de fácil manejo para todo tipo de público
2. Modulo de inscripción del delito
3. Mapa satelital del municipio, identificando los focos existentes de inseguridad y describiendo los delitos ocurridos en cada punto para identificar “Modus Operandi” y tomar los correctivos necesarios.
4. Indices de estadísticas de seguridad.
5. Cursos virtuales para ascensos
6. Relación de delitos recientes
7. Asistencia a víctimas
8. Conformación de escuadras de seguridad cívica con su respectivo mapa de ubicación.
9. Posibilidad de imprimir el carnet de policía virtual con su respectivo grado.
10. Mapa de la inseguridad creado según los delitos.
11. Acceso directo a los diferentes organismos de seguridad y emergencias.

La entidad que se encargará de hacer funcionar esta propuesta, condensada en el acuerdo No. 031 de Agosto 18 de 2010, será la Secretaría de Gobierno Local, la cual se encargará de realizar actividades focalizadas dependiendo de las características del grupo a trabajar; esto se traduce en tomas de colegios, informantes callejeros, visitas a empresas y la participación en eventos culturales, deportivos y recreativos.
Finalmente el Concejal Cleomedes Bello confirmó que se entregará material informativo y se motivará a la comunidad a pertenecer a esta red contra la delincuencia, buscando con ello mejorar la tranquilidad de todos los que habitan la ciudad más bonita y agradable de Colombia.

Fuente: Of. de prensa del concejal 
Cleomedes Bello Villabona
Concejal de Bucaramanga
Cel: 315 - 7815264

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...