Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

martes, 3 de agosto de 2010

Toda la energía se concentra en la fabricación de dos carros eléctricos

Viene de Información general

Actualmente se trabaja en dos modelos, uno de cuatro llantas y otro de tres, que competirán en ECIciencia en un circuito trazado en las instalaciones de la Escuela (el trayecto total estimado para estos vehículos) y, al final, el sistema de calificación tendrá en cuenta dos criterios: tiempo y economía de energía”, explica Hernández.

En este reto participan estudiantes y profesores de ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería mecánica, ingeniería industrial y economía, cada uno con los aportes propios de su rama de experticia.

“Queremos que las herramientas y diseños que hagamos –continúa Hernández– puedan ser adaptados por la industria local para construir vehículos comerciales de características similares. Es importante destacar que el interés de la Escuela no es convertirse en fabricante de vehículos ni comercializarlos, pero sí ser proveedora del conocimiento para que la industria pueda hacerlo”, concluye.

En la fabricación y puesta en marcha de estos dos modelos han trabajado cerca de 90 estudiantes en el término de un año, con la orientación de los profesores de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Sobre ECIciencia 2010

· ECIciencia es un encuentro científico y cultural interuniversitario, liderado por la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, que reúne a la comunidad académica del país para aplicar y compartir los conocimientos adquiridos en las aulas y mostrar el resultado de múltiples investigaciones, de manera creativa y novedosa.

· El evento constituye una alternativa en el ámbito académico que permite complementar el proceso formativo de los estudiantes.

· Este año se manejarán tres ejes: el primero es creatividad y emprendimiento; el segundo, cultura; y el tercero, ciencia, tecnología e innovación.
· Algunas actividades: muestra robótica, maratones de programación de computadores, comparsas, festival de artes escénicas, conferencias, exposición de proyectos, juegos interactivos y bandas de rock.

· El Premio ECIciencia otorgará cinco (5) millones de pesos al equipo integrado por mínimo un joven investigador que presente el mejor artículo científico inédito relacionado con la ingeniería, preferiblemente civil, eléctrica, de sistemas, industrial, electrónica o mecánica.

· Amplíe esta información: http://eciciencia.is.escuelaing.edu.co/www/
Importante: las inscripciones para los concursos están abiertas.

Fuente: Claudia Jazmín Flechas
Oficina de Prensa / 6683600 Ext. 160 / Cel. 310 7697025
Jazz.flechas@gmail.com - prensa@escuelaing.edu.co
Jenniffer Porras
Asistente Oficina de Prensa / 6683600 Ext.519 / Cel. 318 3174279

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...