Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

martes, 22 de junio de 2010

ICA restringe importaciones suceptibles a contraer fiebre aftosa

Viene de Info. General
Además de esto, la entidad anunció que reforzará las acciones que tienen que ver con control a la movilización de animales y sus productos en las carreteras del Departamento de Nariño, vigilancia permanente en los mercados ganaderos, ferias y plantas de sacrificio y visitas a los predios de alto riesgo, específicamente en los municipios de Ipiales, Carlosama, Cumbal, Iles, Guachucal, Sapuyes,Túquerres, Ricaurte y Tumaco.
--
Durante el tiempo que esté en vigencia la medida, los funcionarios del ICA evaluarán el riesgo de introducción de la enfermedad al país, mediante la revisión de la información oficial actualizada sobre la situación sanitaria de la enfermedad, a fin de mitigar los riesgos y prevenir la enfermedad en el territorio nacional.

Prohibición a las importaciones venezolanas

Igualmente, el Instituto mantuvo por un año la suspensión de las importaciones de animales y de especies susceptibles a fiebre aftosa originarias de Venezuela, considerando que el país vecino continúa siendo endémico de fiebre aftosa, además de desconocerse su situación actual frente a las acciones tomadas para su control.

“Venezuela no presentó informe oficial sobre su situación respecto a la fiebre aftosa, ni las medidas sanitarias aplicadas en 2009 ante la Comisión Suramericana de Lucha contra la Fiebre Aftosa, por lo que no se tiene claridad si está realizando un programa de erradicación de la enfermedad”, añadió el gerente del ICA.

El alto funcionario añadió además que Venezuela no reportó a Colombia información actualizada de la situación sanitaria sobre el control y la erradicación de focos de aftosa presentados, lo que no le ha permitido al ICA realizar la evaluación de riesgo de introducción del virus al país.

De la misma manera que en la frontera ecuatoriana, el ICA reforzará en las zonas limítrofes con Venezuela las acciones de control y vigilancia para evitar el contrabando de animales y verificar la movilización de semovientes.

Datos de Interés

ICA prohíbe la importación de bovinos, porcinos, ovinos y caprinos.
Actualmente, Colombia importa bovinos de Argentina, y existen protocolos vigentes para la importación de estos animales con Paraguay y Perú.
Fuente: Ángela Neira
Jefe Oficina de Comunicaciones
Cel 3002167695

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...