Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

AdSense

lunes, 11 de enero de 2010

Subsidios de gas domiciliario, obras viales y educativas

Principales iniciativas en Barbosa, Santander

Ø Más de $4.600 millones ha destinado la Gobernación de Santander para obras en Barbosa.


El gobernador viajó con el propósito de dialogar con la comunidad y observar el inicio de los proyectos financiados por la Administración Departamental. “Está la pavimentación de vías urbanas en los barrios Uribe Uribe y San Marcos por un valor aproximado de $700 millones. De igual manera vinimos a ver cómo se invirtió el subsidio que la Gobernación realizó por otros $700 millones para la conexión del gas domiciliaro”, indicó el secretario de Infraestructura, Édgar Pedraza. 1.600 usuarios se benefician del servicio de gas en la localidad.

En el ámbito educativo se invirtieron $1.740 millones para la construcción del edificio de la biblioteca de la sede de la Universidad Industrial de Santander en Barbosa. Se adjudicaron $348 millones en atención nutricional para niños y niñas en colegios públicos (Programa PAN) y $130 millones en ayudas para el transporte escolar.

Entre tanto, el mandatario santandereano, Horacio Serpa, señaló las obras que con recursos y planeación de la Gobernación de Santander comenzarán a ejecutarse en la Provincia de Vélez. “Ya se van a comenzar las obras de construcción de la carretera de Vélez a Chipatá, de Puente Nacional a Jesús María, también de Bolívar a Palo Blanco. Ya está adjudicadas”, acotó.

Durante los dos últimos años se han direccionado $204 millones para aseguramiento en salud, $413 millones para la construcción de la estructura de pavimento flexible del Barrio San Marcos, $98 millones para la construcción de la estructura de pavimento flexible del Barrio Uribe Uribe, $715 millones para subsidios a la conexión domiciliaria de gas natural, $47 millones para la construcción de la cancha de voleibol playa del Polideportivo El Tierrero, $49 millones para la reforestación de 16 hectáreas de bosque protector en la microcuenca de la Quebrada el Tablón, $31 millones en apoyo al desarrollo de la Feria Agropecuaria y $8 millones para el mejoramiento en la cuantificación de peso en pie de ganado bovino para su comercialización mediante la adquisición de una báscula. En el área cultural se destinaron $66 millones para apoyar la realización de actividades lúdicas. En 2008 se invirtieron $800 millones para la recuperación y remodelación urbana del eje comercial de la Carrera 9 entre Calles 6 y 10 hasta el Parque Emilio Ulloa.

El alcalde de Barbosa, Jorge Humberto Ardila, agradeció la visita del gobernador y los recursos girados para beneficio de los habitantes de esta zona del departamento.

__________________________________________

Gobernador visitó las Ferias de Guadalupe

Ø Proyectos por $2.865 millones se han ejecutado en lo corrido de la Administración.


Guadalupe es un municipio de celebraciones y este fin de semana cumplió uno de sus principales actos con la conmemoración de sus ferias y fiestas. Horacio Serpa Uribe compartió con la comunidad, escucho sus principales necesidades y se comprometió con las hermanas del Colegio La Normal a trabajar por su permanencia en la localidad y el mejoramiento de las instalaciones del establecimiento educativo que cumple 100 años en 2011.

“Lo primero para mi gobierno es la educación, además con un compromiso muy grande porque lo estoy diciendo en las instalaciones de La Normal, un establecimiento de 99 años de existencia con el cual la Gobernación ha asumido unos compromisos, el primero que la comunidad religiosa se quede atendiendo la administración del colegio, el segundo, realizar unas reparaciones locativas. Vamos a hacer una inversión en lo que corresponde a la infraestructura del techo del teatro”, expresó el gobernador de Santander.


El mandatario de los santandereanos, Horacio Serpa, escucha con atención a las religiosas que le exponen algunas inquietudes del inmueble.

Además se han destinado recursos por $193 millones para aseguramiento en salud, $1.546 millones para la liquidación y reorganización del hospital local, $105 millones para la prestación de servicios de salud, $42 millones para el Programa PAN, $48 millones para el desarrollo de actividades artísticas y culturales, $40 millones para el transporte escolar, $111 millones para la construcción de una batería sanitaria y gradería del Instituto Técnico Agropecuario, $49 millones para el mantenimiento periódico de la vía curva de la Vereda San Antonio, $49 millones para la reforestación de las quebradas La Gloria y La Pava de las veredas Centro y Solferino, $234 millones para electrificación rural en la Vereda San Antonio, $328 millones para la recuperación y atención de emergencias en la vía Oiba - Guadalupe, $18 millones en apoyo a la formulación del expediente municipal, $16 millones para apoyar a productores en el marco de la Feria Agropecuaria y $83 millones para la recuperación y atención de emergencias en la vía Gámbita - Paipa, Guadalupe – Contratación - Guacamayo y Chipatá - La Paz. El total de este contrato es por $335 millones.
Guadalupe es un municipio de la Provincia Comunera y se encuentra ubicado a 175 kilómetros de Bucaramanga. En la localidad se celebra la Fiesta de La Virgen del Carmen (16 de julio), la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre), la semana deportiva (entre septiembre y octubre) y un sin numero de otras celebraciones religiosas como el Corpus Christi, fiestas de algunos santos, semana santa y navidad.

Fuente: CÉSAR AUGUSTO BELLO HERNÁNDEZ
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Gobernación de Santander - ---------------------------------------------------------------------Volver a Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...