AdSense

martes, 12 de enero de 2010

Giros por $111.701 millones realizó el Fondo Nacional

Dirigidos una145 proyectos en 26 departamentos
Vigencia Diciembre 2009
• El Mayor Giro, 15.485 millones de pesos, la FUE para Cormagdalena para el Diseño y Construcción de obras de control de inundación y erosión para la Atención de Emergencias en los municipios ribereños del Río Magdalena y Cauca, y sus conexiones fluviales.


Bogotá, 31 de diciembre de 2009.

El Fondo Nacional de Regalías (FNR) efectuo este Sistema de Transferencias por mes 111.701 millones de pesos Destinados a financiar 145 proyectos previamente aprobados por el Consejo Asesor de Regalías en 2007, 2008 y 2009.

Los recursos van de la mano con los avances en la ejecución de las obras y de las visitas de seguimiento que erificación y Realiza la Dirección de Regalías, una Través de los Grupos de Interventoría Administrativa y Financiera (IAF).
Por sectores, se desembolsaron los recursos y siguientes: medio ambiente (reforestaciones, escontaminaciones y canalizaciones, construcción de obras de encauzamiento, muelles y malecones, Recuperaciones de cuencas y control de inundaciones), 29.078 millones de pesos, Acueducto y Alcantarillado, 25.514 millones de de pesos, infraestructura vial, 17.523 millones de pesos, Salud, 17.254 millones de pesos, de gas, 7.344 millones de pesos; Minería, 6.722 millones de pesos; Energía, 3.388 millones de pesos, Educación, 2.734 millones de pesos, vivienda, 2,126 de de de millones de pesos, y agricultura, 18 millones de pesos.

Asignación por *
- Antioquia, 3.410 millones de pesos que Serán distribuidos en 10 proyectos para Angelópolis, Amagá, Amalfi, Cáceres, Caldas, Caucasia, Dabeiba, Entrerríos, Fredonia, Nechí, San Roque, Turbo, Titiribí y Venecia.
- Atlántico, 5.800 millones de pesos a ocho Iniciativas en Barranquilla, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás y Soledad.

- Boyacá, 9.250 millones de pesos distribuidos en 21 proyectos de Aquitania, Ciénega, Covarachia, Garagoa, Tenza, La Capilla, Sutatenza, Guateque, Iza, Otanche, Páez, Puerto Boyacá, Paipa, Sogamoso, Toca, Togui, Tópaga, Turmequé, Tuta, Ventaquemada y Viracachá.

- Caldas, 3.428 millones de pesos para dos Iniciativas que beneficiarán los habitantes de una. Los Marquetalia, Pensilvania y Riosucio.
- Caquetá, 592 millones de pesos a tres proyectos en Valparaíso y La Montañita.
- Cauca, 314 millones de pesos para Desarrollar una obra de infraestructura vial en
Belalcázar.
- Cesar, 1.597 millones de pesos a tres proyectos en Chimichagua y Valledupar.
- Chocó, 1.674 millones de pesos para cuatro Iniciativas en La Unión Panamericana, El Cantón de San Pablo, Carmen de Atrato y El Carmen.
- Córdoba, 2.558 millones de pesos a cinco proyectos en Montería, Sahagún, San Carlos y
Valencia.
- Cormagdalena, 18.892 millones de pesos para tres Iniciativas. La primera, al diseño y Construcción de obras de control de inundación y erosión para la atención de emergencias en los municipios ribereños del Río Magdalena y Cauca, y sus conexiones fluviales, por 15.485 millones de pesos, la segunda, una construcción de muelles y la malecones en los municipios ribereños del Río Magdalena y Cauca, y sus conexiones fluviales Nacional, por 1.576 millones de pesos, y la Planeación Hoy en 2, una la construcción de obras encauzamiento y control de inundaciones en tercera Puerto Wilches (Santander) y Tenerife ( Magdalena), por 1.831 millones de pesos.
- Cundinamarca, 7.199 millones de pesos a 12 proyectos en Anolaima, Bojacá, Chaguaní, La Calera, Madrid, Mosquera, Pasca, Ricaurte, Subachoque, Susa y Viani.

- Fondo de Inversión para la Paz, 5.760 millones de pesos Para los estudios y diseños para proyectos de acueducto, saneamiento básico y Prevención y Atención de Emergencias en el Marco de los Planes Departamentales a nivel nacional.
- Guainía, 1.659 millones de pesos Destinados a dos proyectos de acueducto y
alcantarillado en Inírida.
- Guaviare, 1.353 millones de pesos a seis Iniciativas en San José del Guaviare y El
Retorno.
- Huila, 994 millones de pesos para cuatro proyectos en la Argentina, La Plata, Líbano,
Nátaga, Paicol, Tesalia y Palermo.
- Ingeominas, 6.291 millones de pesos a dos Iniciativas. La primera, por 2.610 millones de de pesos, para el Mejoramiento y desarrollo de la actividad minera en el territorio nacional; y, por la Segunda 3.681 millones de pesos, geoquímica al levantamiento de cartografía geológica y en el territorio nacional (Norte y Centro) .
- La Guajira, 454 millones de pesos para el Mejoramiento de una vía en Urumita.
- Magdalena, 2.713 millones de pesos a cinco proyectos en Ariguaní, Chibolo, El Banco,
Tenerife y Santa Marta.
- Nariño, 12.033 millones de pesos para 12 Iniciativas en Albán, Arboleda, Funes, La Cruz, Leiva, Olaya, Puerres, Taminango, Túquerres y Tumaco.
- Norte de Santander, 455 millones de pesos para tres proyectos en Bochalema, Chitagá y Tibú.
- Putumayo, 370 millones de pesos a dos Iniciativas en los sectores de medio ambiente e infraestructura vial en el Valle del Gamuez.
- Quindío, 1.740 millones de pesos para cuatro proyectos en Calarcá, Circasia y Montenegro.
- Risaralda, 837 millones de pesos a cinco Iniciativas en Apia, Balboa, La Virginia, Mistrató, Pereira Y.
- Santander, 2.097 millones de pesos para ocho proyectos en Barichara, Cimitarra, El Zulia,
Guadalupe, Labateca, Piedecuesta, Puerto Wilches y Socorro.
- Sucre, 5.668 millones de pesos a cinco proyectos en Coveñas, La Unión, Los Palmitos, Morroa y San Marcos.
- Tolima, 253 millones de pesos para dos Iniciativas en el departamento y en el municipio, de de Honda.
- Valle del Cauca, 11.894 millones de pesos a nueve proyectos en Bolívar, Buenaventura, Cali, Candelaria, Cartago, El Águila, Pradera, Yotoco y Ulloa.
- Vaupés, 2.190 millones de pesos para dos Iniciativas en Mitú en el sector de acueducto y de alcantarillado y en Taraira Destinados a infraestructura vial.
- Vichada, 227 millones de pesos Destinados a la construcción del acueducto, plantas de Tanques Elevados y Tratamiento para las Inspecciones de San Teodoro, Santa Bárbara de Agua Verde y Nueva Antioquia en La Primavera.
La Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación recuerda a los administradores locales Responsables de Ejecutar Estos recursos Aplicar que Deben, como regla general, las Modalidades de selección objetiva de licitación pública, selección abreviada y concurso de méritos y, DE MANERA excepcional, la contratación directa de Acuerdo y sólo Estrictamente en casos como la Declaratoria de calamidad, desastre o urgencia Manifiesta.
3
Adicionalmente, reitera la Obligación de contratar la interventoría técnica para los proyectos con el fin de
Asegurar la calidad de las obras. Lo anterior, TENIENDO EN CUENTA que el 26 Por Ciento de los
proyectos recibieron el primer giro de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...